Logo Computerhoy.com

El timo del soporte técnico de WhatsApp está de vuelta: no piques

WhatsApp
Unsplash
¿Te ha escrito un mensaje el soporte técnico de WhatsApp para informarte de que alguien ha intentado entrar a tu cuenta? No hagas caso y bloquea al remitente: es una estafa con el objetivo de robarte la cuenta.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas en todo el mundo. La plataforma anunció el pasado mes de febrero que ya acumula más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el planeta, y en España es la app para chatear más utilizada.

Debido a esto, los timos de WhatsApp son muy comunes y están a la orden del día, ya que los ciberdelincuentes intentan robar cuentas, datos personales y otra información privada de los usuarios de la plataforma.

Si ayer hablábamos del secuestro de WhatsApp, una nueva estafa de la que ha alertado la Guardia Civil, hoy nos enteramos de que ha vuelto el timo del soporte técnico de WhatsApp, una campaña que estuvo circulando hace algunos meses y que busca sustraer la cuenta a las víctimas.

Timo soporte técnico WhatsApp
@Darionavarro_ (Twitter)

Si estás al día de la actualidad tecnológica y eres lector habitual de ComputerHoy.com, seguro que te suena esta estafa de WhatsApp. Fue denunciada a finales del pasado mes de mayo por un usuario, que a través de Twitter preguntó al portal especializado WABetaInfo si era real un mensaje supuestamente remitido por el soporte técnico de la plataforma. 

Como puedes ver un poco más arriba, se trata de un mensaje redactado en español que suplanta la identidad del servicio técnico de WhatsApp. El texto informa de que ha sido detectado un inicio de sesión que podría ser ilegítimo, y que para comprobar que es el dueño de la cuenta le van a remitir un SMS con un código de verificación. 

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

Lee el reportaje

En realidad, el mensaje de texto que recibe la víctima es el código de verificación real que WhatsApp envía cuando se registra un número existente en un nuevo móvil, y que llega al usuario porque los criminales están intentando robar la cuenta. En caso de copiarlo en el chat fraudulento, los delincuentes tendrán todo lo que necesitan para hacerse con la cuenta.

Ahora, tal como advierte Panda Security, la campaña vuelve a estar activa y se ha detectado un aumento de los ataques, así que permanece atento para no caer en la trampa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp