Logo Computerhoy.com

Vuelve a Windows 10 una de las aplicaciones más míticas de la historia de la informática

Clásico Paint
Microsoft ha necesitado más de 1300 días en publicar de forma gratuita la clásica aplicación de Paint en la tienda de Windows.

Si llevas manejando sistemas operativos de Microsoft desde hace bastantes años, te acordarás de la aplicación original de Paint, una de las aplicaciones predilectas de aquellos que crean memes en Internet, y que seguro que alguna vez has utilizado para salir del apuro por si no tenías Photoshop a mano.

Hace unos años, en concreto con la salida de Paint 3D en 2017, los de Redmond decidieron prescindir de esta mítica aplicación, algo que no sentó precisamente nada bien a los usuarios. Esto provocó que la propia Microsoft saliera al paso y anunciara que el clásico Paint llegaría a la tienda de Windows próximamente, aunque se han tomado su tiempo.

De aquel anuncio, realizado el 24 de julio de 2017, ha llovido bastante, y finalmente Microsoft parece que hoy 7 de abril de 2021 ya tiene casi lista la aplicación para que pueda ser descargada a través de su tienda, de forma gratuita, y para todos.

Paint en la Windows Store

Al momento de redactar esta noticia, si bien la ficha de Microsoft Paint ya está creada, todavía no se puede descargar, ni en la tienda de Estados Unidos ni tampoco en la de España, pero es probable que vaya a estar disponible pronto.

No parece que vaya a cambiar nada de esta aplicación Paint clásica respecto a la que recordamos, y es que en la ficha básicamente no hay nada especial, solo una breve descripción en la que se puede leer que “Paint es una editor de gráficos simple y poderoso con una variedad de usos. Puedes editar imágenes rápidamente o crear obras maestras con las herramientas de esta aplicación. Una vez que hayas terminado, podrás guardar y compartir los archivos en casi cualquier formato”.

Clásico Paint

Veremos si con la futurible disponibilidad de la aplicación Paint clásica en la tienda de Microsoft, los de Redmond incluyen algunas actualizaciones, aunque es improbable para que no se pierda la esencia del original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.