Skip to main content

Vuelven los creadores de Instagram con el objetivo de crear una aplicación para rastrear el coronavirus

Bicicleta coronavirus

Deposit Photos

Luis Casal

27/04/2020 - 07:30

Después de crear Instagram, venderlo a Facebook por 1.000 millones en 2012 y alejarse de la compañía en 2018, Kevin Systrom y Mike Krieger están pendientes de lanzar su próximo gran proyecto.

Será esta semana cuando el dúo detrás de Instagram lance su nueva apuesta: una app llamada rt.live destinada a ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y monitorizar la propagación de la enfermedad.

El "rt" en el nombre del proyecto es una referencia Rt, la "puntuación de reproducción básica" utilizada en epidemiología para rastrear el grado en que un virus puede propagarse en el espacio. Visto cómo funciona la aplicación tiene su sentido, ya que el sitio obtiene datos del Proyecto de Seguimiento COVID y ofrece una puntuación Rt para cada uno de los 50 estados de EEUU, aunque no se sabe si en el futuro podrá extenderse fuera de sus fronteras.

"Los valores por encima de 1.0 significan que deberíamos esperar más casos en ese área", comenta la descripción de la app, "los valores por debajo de 1.0, que menos".

El sitio permite el filtrado basado en la geografía o según los estados que promulgaron órdenes de refugio en lugar de aquellos que no lo hicieron. Su objetivo, aseguró Krieger a TechCrunch, es ayudar a los gobiernos estatales con datos que favorezcan su reapertura.

"A medida que los estados deciden si abrir una copia de seguridad y cómo abrirla, tendrán que manejar su tasa de infección con cuidado", mencionó. "Esperamos que paneles como rt.live sean útiles para hacerlo".

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Luis Casal.