Logo Computerhoy.com

Estas vulnerabilidades afectan a 800 millones de ordenadores con Windows 10, y uno es el tuyo

Windows 10

Se han descubierto nuevas vulnerabilidades en Windows 10 que han puesto en peligro a 800 millones de dispositivos con este sistema operativo, y te va a tocar actualizar si no quieres estar en peligro.

De entre todas estas vulnerabilidades destacan dos relativas a ejecución remota de códigos (carácter crítico) y que pueden derivar en una infección de tipo gusano, es decir, aquellas que pasan de un dispositivo a otro en una misma red de ordenadores. En concreto son las denominadas CVE-2019-1181 y CVE-2019-1182.

Microsoft, en boca de Simon Pope, director de respuesta de incidentes, ha confirmado que todas estas vulnerabilidades “afectan a todas las versiones compatibles de Windows 10”, incluidas las versiones de servidor. Otras versiones afectadas de Windows serían Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8.1, Windows Server 2012 R2.

De esta manera, según los últimos datos que hay sobre la mesa, estarían 800 millones de ordenadores con Windows 10 en peligro.

En estos avisos de seguridad se advierte que “un atacante que explote con éxito una vulnerabilidad podría ejecutar código arbitrario para instalar programas en el ordenador objetivo, cambiando o eliminando datos, o creando nuevas cuentas con derechos de usuario completos”. Se podría decir que es algo que nos resulta familiar con lo recientemente sucedido con BlueKeep.

Adiós a Windows 7: cinco motivos para actualizar a Windows 10 ahora mismo

Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas en Windows 10 no deberías preocuparte, y es probable que durante las próximas horas o días se te descargue y apliquen las actualizaciones de manera automática. Pero si acaso tienes desactivadas las actualizaciones de Windows 10 o no quieres esperar, siempre puedes pasarte directamente por Windows Update y darle al botón de “buscar actualizaciones” para que te las descargue el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad