Logo Computerhoy.com

The Wall Printer, la impresora de pared

The Wall Printer, la impresora de pared

The Wall Printer

The Wall Printer es una impresora que imprime con pintura en la pared. Puede hacer grafitis, dibujos e incluso imprimir fotografías en habitaciones, salones, tiendas, negocios, etc.

Cuando quieres decorar una pared, lo más sencillo es comprar un vinilo. No son difíciles de poner y quedan bien, pero basta con observarlos de cerca para darse cuenta de que son una pegatina colocada encima de la pintura. También se puede contratar a un pintor profesional, o usar otros métodos.

Pero existe una solución más avanzada: The Wall Printer, la impresora de pared. Las nuevas impresoras verticales son cada vez más comunes. Imprimen rápido, utilizan una tinta especial muy similar a la pintura, y el resultado es mucho más realista: como si un grafitero te hubiese pintado la casa.

The Wall Printer es una impresora de pared que se puede comprar o alquilar en Estados Unidos y el Reino Unido. Es una de las más avanzadas del mundo, ya que es la única que imprime en vertical con una resolución de hasta 1.440 ppp (puntos por pulgada). Puedes verla en acción en este vídeo:

Se trata de un nuevo tipo de impresora vertical capaz de imprimir en todo tipo de superficies, sin importar su porosidad. Un sensor ultrasónico detecta las posibles desviaciones y huecos en la pared, ajustándose a ellos.

La tinta utilizada es muy similar a la pintura. Tiene protección ultravioleta, así que no pierde color si le da el sol, y protección contra el agua, por lo que puede mojarse.

The Wall Printer es capaz de imprimir cualquier foto o dibujo en una pared con una altura de hasta 3,6 metros, y cualquier ancho. Si se usan andamios para subir la impresora, puede imprimir cualquier altura.

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

Otra ventaja que tiene es que es bastante rápida. Según la complejidad del dibujo imprime a una velocidad de entre 1,2 y 80 metros cuadrados por hora.

Existen diferentes modelos según la altura de la impresora vertical, resolución y colores. Los precios varían ente los 16.000 y los 39.000 euros. También ofrecen un servicio de alquiler para imprimir dibujos y murales en casas, tiendas y negocios. Tienes más información en su web.

Una solución muy interesante para todos aquellos que busquen más realismo y calidad que lo que te da un vinilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hardware