Logo Computerhoy.com

Wallapop sufre “un acceso indebido” y reinicia la contraseña de todos los usuarios

Wallapop

Una brecha de seguridad en Wallapop, ha obligado a la startup española a cerrar la sesión de todos los usuarios y exigirles un cambio de contraseña.

Sin previo aviso, todos los usuarios con cuenta en Wallapop están recibiendo un correo electrónico donde se les informa de un importante fallo de seguridad de la plataforma. En concreto, en el correo electrónico que ya habrás leído, se informa que se ha detectado “un acceso indebido a nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos”.

También puede leerse que “hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña, o hacerlo desde Facebook o Google”, concluye el correo electrónico. A estas horas existen muchas dudas sobre el tipo de datos de los usuarios que se podrían haber comprometido, pero en vista de que Wallapop cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de ellos en España, sí que puede haber sido una fuga bastante importante.

Seguridad Wallapop

Tras recibir el correo electrónico, muchos usuarios se han puesto en contacto con Wallapop en redes sociales para pedir una explicación. La cuenta oficial de Twitter de Wallapop ha señalado “que no tienen evidencia de que haya habido un uso fraudulento de los datos”, pero eso no quiere decir que estos datos estén en poder de terceras personas que puedan hacer un uso fraudulento a posteriori.

Nuestra recomendación es que al habilitar la nueva contraseña, utilices una que sea exclusiva para la plataforma y que no estés utilizando en ningún otro servicio. Por otra parte, si la contraseña previa que estabas utilizando en Wallapop la estabas también usando en otros servicios, te instamos a que cambies esta contraseña y la abandones definitivamente, dado que podría depararte algún acceso fraudulento en otros servicios en el futuro.

Wallapop es una de las plataformas de más éxito en lo que respecta a compraventa de productos de segunda mano, donde prima la cercanía para realizar el trato. Ahora la plataforma se viene diversificando y convirtiendo el servicio también para compras y ventas a mayores distancias, y es por eso que cada vez son más los usuarios que se han registrado en una plataforma que ahora ha tenido una fuga de datos de la que surgen multitud de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad