Logo Computerhoy.com

Walmart cancela el Black Friday de este año: sus tiendas estarán cerradas

Walmart
Por primera vez en años, Walmart cancela el Black Friday en un año en el que las compras se realizarán de manera diferente debido a la situación actual por la pandemia. ¿Los beneficiados? Unos empleados que podrán pasar la importante fiesta con sus familias.

Aunque para nosotros 'Acción de Gracias' solo significa semana y media de ofertas en comercios de todos los ámbitos gracias al Black Friday, en Estados Unidos se vive de una manera muy diferente. Es una de las grandes fiestas del año (junto al 4 de julio y Navidad) y Walmart era una de las tiendas que más provecho sacaban cada año.

Y es que, el Black Friday es, junto con Navidad, la fecha en la que se concentran las ventas y se celebra el viernes tras Acción de Gracias. Es un día en el que se mueve muchísimo dinero y en el que los norteamericanos aprovechan para comprar de cara a los regalos navideños. Sin embargo, por esa tradición, los empleados de cadenas como Walmart, sus almacenes Sam's Club y otros minoristas no pueden pasar con sus familias esa fecha.

Este año será diferente, ya que Walmart ha anunciado que no abrirá en Acción de Gracias, que este año cae el 26 de noviembre con el Black Friday 2020 para el día 27. Y el COVID-19 tiene algo que ver.

9 consejos de ESET para comprar seguro durante el Black Friday

9 consejos de ESET para comprar seguro durante el Black Friday

Desde ESET, empresa europea especializada en seguridad y protección informática, nos llegan algunos consejos para comprar seguro durante el Black Friday y evitar fraudes, robos de datos y otros problemas.

Lee el reportaje

Como leemos en Business Insider, John Furner, presidente y CEO de Walmart US, ha emitido un comunicado en el que asegura que este año no abrirán durante Acción de Gracias. Las palabras de Furner han sido:

"Sabemos que este ha sido un año difícil y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos". 

Furner asegura que la idea de cerrar en esta fecha vino de un supervisor de una de las tiendas de Texas debido a la situación actual por el coronavirus y, por tanto, quiere conceder que los empleados puedan disfrutar del día especial con sus familias.

Es un buen motivo para romper una tradición que se remonta años atrás y que, precisamente, ha acarreado a Walmart y a otros minoristas un buen puñado de críticas por estar abiertos y hacer que sus empleados trabajen cuando el resto del país se encuentra de celebración familiar.

2020 está siendo un año complicado y este de Walmart es un buen gesto, sobre todo sabiendo que este año (supuestamente, en noviembre como acaba de ratificar la CFO de Microsoft) se lanzan nuevas consolas.

12 trucos para comprar tecnología en el Black Friday y no morir en el intento

12 trucos para comprar tecnología en el Black Friday y no morir en el intento

¿Vas a comprar tecnología en el Black Friday? Los móviles, los televisores 4K, las pulseras de actividad, los videojuegos y los patinetes eléctricos, están entre los productos más deseados. Echa un vistazo a estos trucos para comprar productos tecnológicos en el Black Friday.

Lee el reportaje

Y es que, tradicionalmente Walmart sale en los telediarios (tanto nacionales como internacionales) por ser la cadena en la que se forman largas colas de personas esperando para comprar productos rebajados, algo que este 2020 se iba a unir a las colas de jugones deseando hacerse con una Series X o una PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.