Logo Computerhoy.com

Watch Party, Facebook quiere reinventar la forma en la que vemos vídeos en grupo

Watch Party Facebook

Facebook está cada vez más comprometida con el contenido de vídeo y, para complementar su plantilla de aplicaciones y posibilidades para compartir, ha lanzado Watch Party, una nueva aplicación que está diseñada para cambiar la forma en la que los usuarios de la plataforma ven e interactúan con los vídeos.

El objetivo de Facebook es que los usuarios de la plataforma sientan los vídeos de manera diferente, teniendo la oportunidad de ver de manera online un vídeo como si estuvieran juntos físicamente. Así, pueden ver vídeos grabados o en directo e interactuar. Según la compañía, quieren reunir a la gente entorno a los propios vídeos, para así no tener que descargarlos y pasarlos por otras apps.

Watch Party ha sido lanzado en los grupos, pero Erin Connolly, product Manager de Facebook ha comentado que están explorando si los sacan de ahí en un futuro para, por ejemplo, introducir las Watch Parties en Páginas de Facebook. El funcionamiento de Watch Party es realmente sencillo, como podemos ver en el vídeo que Facebook ha compartido:

Además de acortar la distancia entre amigos y familiares que no tenemos cerca, los Watch Parties de Facebook pueden usarse para compartir contenido de trabajo y opinar en directo sobre un vídeo. Por ejemplo, desde Facebook ponen el caso de un grupo con menos de 10 personas donde se registraron más de 500 comentarios sobre el vídeo. 

Y parece que no será una característica que quedará en un lanzamiento aislado... y a otra cosa. Facebook ha anunciado que están añadiendo funciones como el Co-hosting que permite al organizador de una Watch Party designar a otros co-host para añadir y gestionar contenido. También la posibilidad de sugerir vídeos para añadirlos a la Watch Party.

Básicamente, lo que Facebook se ha sacado de la manga es una especie de WhatsApp, compañía que les pertenece, por cierto, con el vídeo como tema central. Como todo, ahora tendrán que pasar los mapas de calor a ver si es una función que se utiliza de forma mantenida en el tiempo o si, por el contrario, no pasa de mera anécdota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.