Logo Computerhoy.com

WatchOS 5.1.1 ya está disponible, y no mata tu Apple Watch

iPhone XS Max junto con el Apple Watch Series 4

Cuando se lanza un sistema operativo, hay una serie de fallos que son esperables y aceptables. Sin embargo, que ''mate'' tu dispositivo, o lo ''brickee'', no es uno de esos fallos tolerables. Eso es lo que pasó con WatchOS 5.1, lo que obligó a Apple a retirar la nueva versión del sistema operativo de los Apple Watch. Ahora, sin embargo, tenemos la solución: WatchOS 5.1.1.

La semana pasada, justo el día del evento de Apple en el que los de Cupertino presentaron el nuevo iPad Pro 2018, el Mac Mini 2018 y el nuevo MacBook Air, se lanzaron dos nuevas versiones de sistemas operativos. Por un lado, iOS 12.1, una versión que añade funciones, y corrige defectos, de iOS 12.

Por otro lado, también se lanzó WatchOS 5.1, la réplica para los Apple Watch que, sin embargo, dio problemas muy pronto. Y es que, algunos usuarios empezaron a reportar que sus Apple Watch quedaban inservibles tras la actualización, lo que comúnmente se conoce como ''brickear'', o dejar como un ladrillo, un dispositivo.

Apple se dio prisa retirando la actualización, que incluía mejoras como los nuevos emojis, para evitar que afectara a más usuarios, y ahora ya tenemos la nueva versión ''limpia'' del sistema. WatchOS 5.1.1 ya se puede descargar en todos los Apple Watch, a excepción del modelo original. Por tanto, quienes tengáis un Apple Watch Series 1 o posterior, podréis actualizar sin miedo.

No parece que haya ninguna novedad respecto a las que iban a llegar con WatchOS 5.1, así que, lo único que queda es tener actualizado el iPhone a iOS 12.1 para poder emparejar los dispositivos... y esperar a que la actualización se libere (algo que se realiza de forma paulatina) en vuestro Apple Watch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.