Logo Computerhoy.com

watchOS 7 llega al Apple Watch con la esperada monitorización del sueño

Jakub Motyka

- Actualizado:
Apple watchOS 7
Depositphotos
La actualización de watchOS 7 llega cargada de novedades, incluyendo una nueva aplicación de Fitness (antes Actividad), nuevas esferas deportivas y una opción de seguimiento del sueño. Apple presenta la renovación del sistema operativo del Apple Watch en la WWDC 2020.

El análisis del sueño ha sido durante muchos años la característica más echada de menos entre los propietarios de un Apple Watch: con watchOS 7, los usuarios tendrán la posibilidad de monitorizar sus horas de sueño de forma nativa. Con la nueva aplicación de Sueño, existirá una opción para registrar todo lo relacionado con las horas de descanso durante la noche.

En el marco de la conferencia para desarrolladores WWDC 2020 de Apple, la compañía ha introducido la actualización de watchOS 7 como una versión repleta de novedades: nuevas esferas, mejoras en la aplicación de Actividad –que ahora pasará a llamarse Fitness–, opciones para compartir esferas personalizadas y mucho más, de la mano de iOS 14.

Esa última opción, la de compartir esferas con amigos, abre también la puerta a que los usuarios puedan descargar esferas personalizadas desde Face Gallery para así darle a su reloj Apple Watch el aspecto que quieran. Si has diseñado una esfera que te gusta mucho y quieres compartirla con otras personas, podrás hacerlo incluso a través de un simple enlace.

Apple Watch Series 5

El Watch Series 5 es la última versión del smartwatch de Apple. Cuenta con una nueva pantalla siempre encendida y brújula como grandes novedades, además de mantener todas las funcionalidades de las ve...

Por la parte del seguimiento del sueño, quizás la novedad más esperada para muchos, Apple ha detallado que watchOS 7 supone la llegada de un abanico de funcionalidades que hasta ahora cabe recordar que estaban reservadas a aplicaciones de terceros: avisos para irse a dormir a la hora adecuada, análisis del sueño a través de factores como la detección de micro-movimientos de la muñeca (asociados a la respiración), consejos para mejorar la calidad del descanso y mucho más.

Echemos un vistazo más detallado a las novedades de esta nueva versión de watchOS, que será compatible desde el Watch Series 3 hasta el Watch Series 5, incluyendo el Apple Watch Series 4:

Comparte tus esferas personalizadas con todo el mundo

Descubre, comparte y encuentra inspiración con las nuevas esferas compartibles de watchOS 7. Apple ha decidido habilitar una nueva funcionalidad que permite compartir tu esfera personalizada con cualquier persona, así como también podrás encontrar esferas de otros usuarios en la propia App Store.

Monitorización del sueño

Monitorización del sueño en watchOS 7
Apple

Con watchOS 7, Apple ha tomado –según palabras de la propia compañía– un camino holístico para dar vida a las funcionalidades del Apple Watch que girarán alrededor de la monitorización del sueño. La compañía quiere poner a disposición del usuario todo lo necesario para mejorar la calidad de su descanso.

La primera novedad es que, haciendo uso del sensor de movimientos del Apple Watch (movimientos que, a su vez, Apple asocia con la respiración), watchOS 7 registrará la calidad del sueño para indicar al usuario los momentos de la noche en los que realmente está dormido.

Por otra parte, también llegarán funcionalidades para configurar rutinas antes de ir a la cama (véase por ejemplo aplicar una serie de ajustes en el iPhone) compatibles también con la aplicación de Home.

Cuatro nuevos tipos de ejercicio

Apple actualiza sus relojes inteligentes con cuatro nuevas categorías de ejercicio físico: Core Training, Dance, Functional Strength Training, y Cooldown. De esta manera, se incluye por ejemplo una nueva modalidad de baile que también quedará registrada en lo referido al consumo de calorías, movimiento y otros aspectos del ejercicio.

Nueva app Fitness Apple
Apple

La que hasta ahora era la aplicación de Actividad pasará a llamarse Fitness, con un nuevo diseño que pondrá el foco en todos los tipos de ejercicios –y su impacto en su salud– que el usuario haya realizado a lo largo del día. De esta forma, de un vistazo se podrán ver las calorías que se ha quemado con cada uno de ellos.

Más novedades con watchOS 7

Función de lavado de manos en tiempos de pandemia, avisos cuando pases mucho tiempo escuchando música con el volumen alto en los auriculares, traducción desde Siri a través de Translate y más, mucho más, llegará de la mano de la actualización de los Apple Watch de este año.

Apple, además, también ha introducido en la WWDC 2020 el nuevo macOS Big Sur, iOS 14iPadOS 14 y watchOS 7, así como también ha anunciado el esperado salto a la arquitectura ARM.

iOS 14 ya está aquí

iOS 14 ya está aquí

Apple presenta iOS 14 con nueva pantalla de inicio, widgets flotantes, Picture in Picture, y mucho más.

Estas son las novedades

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.