Skip to main content

Waze añadiría dentro de poco una característica que los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo

Waze y Google Maps

Getty Images

25/10/2021 - 19:27

El modo oscuro parece que por fin llegará a Waze, aunque todavía habrá que esperar un poco de tiempo para poder disfrutar de la conducción nocturna sin dejarse las retinas a la hora de ver la pantalla del móvil.

El modo oscuro se ha convertido en algo esencial en muchas aplicaciones. El poder aprovechar al máximo el panel OLED o AMOLED de nuestros dispositivos móviles es algo de agradecer a nivel general. Eso sí, no todas las aplicaciones cuentan con este modo.

Y, es que, es común el encontrarnos con aplicaciones populares que prescinden del modo oscuro o que han tardado en integrarlo. Los ejemplos más claros son las aplicaciones de Google y, es que, los de Mountain View apuestan por el color gris.

Al ofrecer el modo oscuro con color gris lo cierto es que no se termina de aprovechar del todo las pantallas y es algo que deberían arreglar en el futuro. Eso sí, peor está el hecho de no ofrecer un modo oscuro, aunque sea utilizando este gris.

Esto es justo lo que le ocurría a Waze, la principal competidora de Google Maps no contaba con un modo oscuro. Los usuarios llevan mucho tiempo quejándose de esta situación y parece que dentro de poco esta situación cambiaría.

Waze añadiría dentro de poco una característica que los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo

Android Community

Lo último que se ha visto es que la aplicación habría estado probando un modo oscuro, aunque esto todavía no se ha confirmado por parte de la compañía. Eso sí, este modo oscuro no sería completamente negro y apostaría, también, por el color gris.

A nivel de diseño la interfaz cambiaría poco o nada, las principales modificaciones serían en torno al color de los acentos para que sean mucho más visibles con el modo oscuro y sin llegar a ser demasiado estridentes.

Por el momento no se ha comentado la fecha en la que llegará esta característica a los usuarios, aunque se espera que no haya que esperar demasiado para poder tener el modo oscuro en Waze y que en los viajes por carretera de noche el móvil no deslumbre.

Etiquetas:

#Android, #iOS

Y además