Logo Computerhoy.com

Waze ahora tiene una de las funciones de Google Maps más apreciadas por los usuarios

Waze y Google Maps

Getty Images

Ya está disponible en Waze una de las funciones de Google Maps más prácticas: ahora puedes enviar las rutas y las indicaciones desde tu ordenador a tu móvil. Te explicamos cómo hacerlo.

Desde que Google compró Waze en el año 2013, poco a poco la compañía de Mountain View ha ido incorporando a Google Maps muchas de las funciones de la app de navegación israelí. Entre ellas encontramos, por ejemplo, la posibilidad de ver los radares fijos y móviles, la de reportar incidencias, la de mostrar la velocidad a la que circulas o el aviso de los límites de velocidad de la vía.

Waze también se ha visto beneficiado de su relación con Google, y una prueba de ello es la nueva función que acaba de estrenar. Hablamos de la característica que permite enviar la ruta e indicaciones desde el ordenador al móvil, que está disponible en Maps desde hace unos años y que por fin llega a Waze

Por si no la conoces, esta funcionalidad es muy práctica y útil a la hora de planificar tu viaje. Te permite explorar el mapa en la pantalla de tu PC, confeccionar tu ruta y después enviarla a tu smartphone con un solo clic. 

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Google Maps permite localizar estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo del mapa, lo que nos facilita bastante la vida a la hora de encontrar la estación de carga más cercana a nuestro hogar o a nuestra ruta.

Lee la noticia

Mandar indicaciones de tu ordenador a tu móvil con Waze es muy sencillo. En primer lugar, entra en Waze desde el navegador de tu PC, haz clic en el botón Iniciar sesión, luego escanea el código QR con la cámara de tu smartphone y toca en la notificación para validar el inicio de sesión.

A continuación, dirígete al apartado Mapa en tiempo real y verás que el mapa se despliega en el navegador del ordenador. Aquí puedes revisar a toda pantalla el estado del tráfico, las incidencias o los radares tal y como se muestran en la app. 

Mandar direcciones del PC al móvil en Waze
Waze

El siguiente paso consiste en buscar la dirección a la que quieres ir. Escríbela en el campo de búsqueda, introduce la dirección de salida y después elige la ruta que mejor se ajusta a tus necesidades de las diferentes opciones que te propone Waze. Luego, toca en el botón Guardar en la app para enviar la ruta a tu móvil.

Una vez hecho esto, cargar las indicaciones en tu smartphone es muy fácil: solo tienes que abrir la notificación que te ha llegado para empezar la ruta. Además, también la podrás encontrar en el apartado Viajes planeados.

[Vía: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.