Skip to main content

Esta web te dice qué ayudas te corresponden por el Covid-19

Ayudas y subsidios coronavirus

11/05/2020 - 18:04

El confinamiento y el cierre temporal de empresas ha supuesto un enorme trastorno económico para millones de personas, que se han visto envueltas en un ERTE, o peor aún, en despidos. Muchos autónomos con negocios también se han enfrentado al drama de los cero ingresos estos dos meses. Para paliar la situación, el gobierno, las comunidades autónomas y la Unión Europea han puesto o van a poner en marcha diferentes ayudas por el coronavirus. Puedes encontrarlas todas recopiladas en la web Subsidios Covid-19.

El problema de estas ayudas es que son muy variadas, ofrecidas por tres fuentes distintas, a veces excluyentes. Además están cambiando sobre la marcha, o se acaban de estrenar, y no es fácil enterarse de todo. Si intentas llamar por teléfono a la Administración o al ayuntamiento local, lo normal es que estén colapsados.

La web Subsidios Covid-19 ha sido creada por Avantgarde IT, una empresa de desarrollo de software especializada en nuevas tecnologías, y Abarca Asesores, una asesoría para pymes y autónomos. No tiene un interés económico, sino informativo. Una web de ayuda, según explica el CEO de Avantgarde: "generalmente los proyectos tienen clientes detrás pidiéndonos mejoras y nuevos desarrollos. Pero esta vez no hay cliente, lo que tenemos son ganas de demostrar que somos capaces de ayudar haciendo tecnología. Cada gremio está aportando con lo que sabe, tiene y puede… y nosotros podíamos. Sentir que ayudamos es la mejor recompensa”.

Subsidios Covid-19 recopila todas las ayudas por el Covid-19 que existen en España, separadas por personas físicas, autónomos y pymes. En cada una de ellas puedes consultar información, requisitos, cómo acceder, e incluso descargar plantillas como declaraciones responsables, cartas para el juzgado, demostración de la vulnerabilidad o solicitud de aplazamientos para rentas.

Además existe un chabot que te dice las ayudas a las que tienes derecho, respondiendo algunas preguntas sobre tus ingresos y tu situación laboral. Toda esta información se usa de forma completamente anónima. No se piden datos personales ni geolocalización. Las respuestas son afirmativas o negativas, seleccionando opciones predeterminadas, para dirigirte a una ayuda concreta.

Puesto que, como hemos comentado, las ayudas y subsidios están cambiando sobre la marcha o apareciendo otras nuevas casi cada día, la web se va actualizando con todas las nuevas propuestas.

DNI electrónico

Cómo renovar el DNI por Internet

Si llega la hora de renovar el DNI, o incluso te ha caducado por un descuido, puedes realizar la mayoría de los trámites por Internet. Obtendrás toda la información que necesitas y ahorrarás mucho tiempo. Te explicamos cómo hacerlo.

Si quieres echar un vistazo y probar el chatbot, o simplemente consultar todas las ayudas por tu cuenta, puedes acceder desde este enlace a la web de Subsidios Covid-19.

[Fuente: TICbeat]