Skip to main content

Esta web te dice qué cafetería tiene el WiFi gratis más rápido cerca de ti

Ordenador y café

11/09/2019 - 10:19

Los actuales portátiles, tablets y móviles nos permiten estar trabajando desde cualquier sitio. Muchos de los trabajos que se realizan con un ordenador ya no dependen de una gran oficina para seguir con nuestras tareas, por lo que podemos buscar otros lugares como cafeterías a la hora de ponernos a contestar correos electrónicos, por ejemplo. 

Son muchas las personas que se ven últimamente con un ordenador dentro de los locales, tomando un café y estudiando o trabajando gracias al WiFi de ese local. Pero no siempre es fácil encontrar sitios agradables, a buen precio y que además cuente con buena conexión de red. Para localizar estos sitios han surgido plataformas como Workmode

Con una interfaz similar a la que podemos encontrar en Google Maps, en vez de recomendar restaurantes, Workmode nos sugiere locales donde trabajar con buen ambiente y conexión a Internet rápida, algo que puede venir muy bien si nos encontramos de viaje en una ciudad que no conocemos o queremos salir del bullicio de la oficina. 

Funciona de manera muy sencilla, la pantalla se divide en un mapa donde localizar los locales y donde se indica la velocidad del WiFi, mientras que a la izquierda contamos con una descripción de lo que ofrece cada uno de ellos. 

Podemos ordenar la búsqueda según nuestras prioridades: velocidad de conexión, distancia, calidad del café y ambiente del local. Los usuarios puede valorar el local y dar indicaciones a los demás, aunque sin duda la parte más interesante es la opción que nos permite medir la velocidad de conexión

Hace años hubiera parecido una locura que una cafetería se valorará por otra cosa que no fuera el servicio y la calidad de sus productos, pero ahora deben cuidar también que el WiFi sea rápido y estable. Esta plataforma nos permite medir la velocidad de la conexión cuando nos acercamos a un local. El resultado del test quedará registrado para el resto de usuarios.

Workmode

Su sencillez es uno de los puntos fuertes, aunque aún necesitan seguir creciendo para contar con los suficientes datos y locales para ofrecer un servicio completo. Aún así, podemos buscar en bastantes ciudades de todo el mundo y no sólo en la zona más cercana a nosotros. 

Ver ahora: