Logo Computerhoy.com

Esta es la web informativa de Google sobre el coronavirus y que deberías visitar

Web Google coronavirus

Ya está disponible la página web informativa de Google sobre el coronavirus, una iniciativa respaldada por el presidente estadounidense Donald Trump, y en el esfuerzo de la tecnológica para ofrecer información veraz y fiable sobre esta pandemia.

Si bien contamos con páginas web o mapas informativos sobre el brote del coronavirus de los que ya te hemos estado hablando, estaba pendiente que el gigante tecnológico Google finalmente se atreviera a lanzar la esperada página web informativa sobre el coronavirus, que ya está disponible desde la pasada madrugada.

Puedes acceder a la misma a través de la siguiente página, aunque cabe aclarar que de momento únicamente está disponible en inglés y con datos recogidos de las autoridades estadounidenses con un enfoque global. Aún así, hay confirmación que durante los próximos días se lanzará una versión completamente en castellano, y con fuentes nacionales.

Web Google coronavirus

En la parte izquierda de la página contamos con una serie de acciones que vienen a ser atajos de acceso al resto de la página. Tenemos varias cajitas de información o widgets donde podemos encontrar los síntomas, la prevención y posibles tratamientos del coronavirus. También hay enlaces a páginas gubernamentales oficiales de salud (de momento solo EE.UU y global), una colaboración muy amplia con la Organización Mundial de la Salud, un mapa global con infectados, términos de búsqueda, y recursos de todo tipo relativos a la cuarentena, o a trabajar desde casa.

Web Google coronavirus

De esta manera, se trata de una página dirigida a cualquier lector de Internet, no solo curiosos, sino también educadores, profesionales y empresas. Habrá que esperar a la disponibilidad de la página en castellano, donde ya supuestamente encontraremos enlaces a nuestros propios organismos de Salud.

A pesar del esfuerzo de muchas tecnológicas por mantener bien informada a la población, no existe aún ningún organismo que pueda proporcionar el acceso a las pruebas ni a nueva infraestructura de atención médica cuando los servicios nacionales estén colapsados.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Además de la página web, si en el buscador de Google incluyes un término de búsqueda relacionado con el coronavirus aparecerá una cajita informativa (ahora sí en castellano) con varias pestañas mostrando un resumen de la pandemia, enlaces a organismos nacionales e internacionales sobre salud, los síntomas más comunes, prevención y posibles tratamientos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.