Logo Computerhoy.com

Una web de letras de canciones escondió una trampa para pillar a Google

Genius

Si estás buscando la letra de una canción, muchos usuarios recurren a la web Genius para encontrarla, aunque usando el buscador de Google podemos encontrar la mayoría a simple vista. La página Genius lleva tiempo asegurando que el gigante de internet copia las letras que ellos albergan en su plataforma para ofrecerlas en su buscador y gracias a un ingenioso truco ha demostrado esta teoría. 

Los de Genius decidieron esconder un código morse o mensaje oculto entre varias de las letras que ellos tienen en su web para que si Google o cualquier otro decidía copiarlas, se descubriera la verdadera procedencia, algo así como una marca de agua. Y el truco ha dado resultado, demostrado que las letras que muestra el buscador son las mismas que hay en Genius. 

Según han explicado en The Wall Street Journal, usando la letra en inglés de la canción "Not Today" de la cantante Alessia Cara, los de Genius escondieron en código morse la expresión "red handed" que en español sería "con las manos en la masa". Para ello utilizaron varios apóstrofes muy utilizados en la lengua inglesa. El resultado se puede ver en este vídeo. 

Hasta ahora Google negaba las acusaciones de Genius, pero tras esta demostración ha reconocido el error y se ha disculpado asegurando que las letras que aparecen en su buscador provienen de socios comerciales y que no están creadas ni copiadas personalmente por los empleados de la multinacional. 

Como solución Google ha decidido rescindir el acuerdo con aquellos socios responsables de la copia de las letras, pero a pesar de todo, los autores de estas siguen siendo los artistas y no la web Genius, por lo que una demanda legal contra Google no tendría mucho sentido. 

Esta plataforma recoge las letras de millones de canciones y comentarios sobre los artistas que van aportando todos los usuarios de la web y con el tiempo se ha convertido en un gran medio para estar informado de lo que acontece dentro de la industria musical. 

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Su principal queja era que Google usará su contenido sin enlazar a su web y parece que lo ha demostrado, ahora la atención está puesta en aquello socios de Google que, según la compañía, serían los responsables de haber copiado a Genius. por el momento sólo LyricFind ha hablado con The Wall Street Journal para asegurar que es su propio equipo el encargado de redactar las letras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.