Logo Computerhoy.com

Esta web muestra el devastador efecto que tendría un asteroide si chocara contra tu ciudad

Asteroide

Si alguna vez has pensado qué efecto tendría un asteroide si chocara contra tu ciudad, una página web interactiva te permite ver el alcance de un impacto según el tamaño del asteroide, y también las consecuencias sobre la ciudadanía.

Gracias a la página web asteroidcollision contamos con simulaciones y visualizaciones aleatorias sobre distintos acontecimientos naturales que podría sufrir nuestro planeta: choques de asteroides, y también  ubicaciones de terremotos y asteroides que han caído a lo largo de la historia en nuestro joven planeta.

A través de la sección de simulador de colisión de asteroides, podemos introducir en la parte izquierda de la pantalla el área de colisión, y luego también elegir el tamaño del asteroide que puede ir desde una casa pequeña, pasando hasta la magnitud de un edificio de varios pisos, un campo de fútbol o distintas magnitudes.

Simulador impacto asteroides

En el ejemplo, hemos optado por la ciudad de Madrid que recibiría un impacto de un asteroide de 22 m, el equivalente a una casa pequeña. Como puedes apreciar en la imagen, prácticamente la totalidad de Madrid sería destruida, aunque se salvaría la periferia. Esto viene a decir que un simple asteroide de 22 m, que aparentemente parecería muy pequeño, es capaz de borrar del mapa a una ciudad entera.

Simulador impacto asteroides

En esta página web también contamos con otras secciones como un mapa de ubicación de colisiones de asteroides a lo largo de la historia en el planeta Tierra, donde podemos observar los asteroides más famosos que han chocado contra el planeta junto a la magnitud del mismo y la fecha de impacto.

Simulador impacto asteroides

Luego existe otra sección donde también se recoge la localización el epicentro de todos los terremotos que ha sufrido la Tierra, terremotos con una magnitud de al menos de 6,5 en la escala de Richter.

Esta página está creada con objetivos educativos, y también para concienciar del peligro ante este tipo de acontecimientos naturales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.