Logo Computerhoy.com

Esta web de la NASA te permite observar la Tierra desde el espacio y descubrir qué hacen nuestros satélites

Web de la NASA

SI te fascina el espacio, los satélites y todo lo que hace el ser humano fuera de la atmósfera terrestre estás de enhorabuena gracias a la web Eyes on the Earth, un trabajo de la NASA para acercar su labor divulgativa a todo el mundo.

Los satélites que nos orbitan desempeñan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana ya que proporcionan importantes datos medioambientales y meteorológicos, apoyan los servicios de comunicaciones e, incluso, permiten a los astronautas realizar experimentos científicos.

Y como todo este trabajo satelital es desconocido por millones de personas, la NASA ha decidido remodelar su web Eyes on the Earth para que todos podamos conocer qué hacen y donde están nuestros principales satélites.

La página muestra 21 satélites que actualmente orbitan nuestro planeta. Para saber más cobre ellos, sólo hay que hacer clic en la pestaña Misiones y aparecerán una lista con los detalles de cada uno de ellos, incluyendo su nombre y el tiempo que lleva en el espacio.

EEI

Además de ver su órbita y su misión, también puedes acercarte al satélite y girar a su alrededor para verlo mejor. De hecho, la atención al detalle es tan grande que la Estación Espacial Internacional muestra como se mueven su placas solares en tiempo real.

La pestaña de Signos Vitales permite ver la Tierra con los ojos de los satélites que miden la temperatura del aire, los niveles de dióxido de carbón, el nivel del mar, la cantidad de ozono y muchas otras métricas más, tan necesarias para medir las constantes vitales del planeta.

La versión actualizada de Eyes on the Earth ofrece instantáneas de acontecimientos importantes del mundo natural. Por ejemplo, se pueden ver detalles sobre las velocidades máximas del viento de una tormenta tropical o las consecuencias de un incendio en el norte de California.

Web de la NASA

Eyes on the Earth es una herramienta increíble para todos aquellos que aman el espacio y que tienen curiosidad por conocer qué hacen los satélites allá arriba, algunos ya con más de 20 años de trabajo a sus espaldas

Si tienes un rato, por favor, no dudes en visitar la web, la NASA se lo ha currado y la labor divulgativa que realiza es digna de admirar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA