Logo Computerhoy.com

Desde que descubrí esta web no he vuelto a tener problemas con mis archivos, es mágica y además gratis

Teclado con botones de herramientas

Depositphotos

  • Las herramientas gratuitas ayudan a millones de personas que no pueden permitirse pagar por el paquete Office o Adobe, herramientas carísimas que usan los profesionales. 
  • Para todos aquellos a los que no les llega el presupuesto, desde hace meses utilizo una web que ha solucionado todos mis problemas con los archivos.
  • Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 con VLC media player.

Pocas cosas dan más rabia que querer usar una aplicación para un trabajo de la universidad / instituto y descubrir que hay que pagar. En esa época, donde tenemos lo justo para pagar el autobús o bono del metro.

Pero esa situación también se da de adulto, ya que no todos podemos permitirnos pagar un paquete como el de Adobe, que sobrepasa los 100 euros al año en su modo suscripción. Una cantidad que no es fácil de reunir.

En este sentido, hay muchas herramientas en internet que nos permiten convertir PDF a Word, editar vídeos o cambiar el formato de una fotografía, sin tener que pagar. Por desgracia, casi todas tienen mucha publicidad y hay que usar mil aplicaciones para cada cosa.

TinyWow, la solución definitiva de todos tus problemas con los archivos

Tinywow

A no ser que usemos TinyWow, una web multiherramienta que te permite hacer prácticamente de todo en una sola página, sin publicidad y sin tener que registrarte ni pagar. Sin duda, el cielo de los paquetes de herramientas.

La forma de utilizar TinyWow es muy sencilla, pese a que pueda abrumar la gran cantidad de herramientas que tiene. En la página principal tiene un buscador, ahí pones lo que quieres. Que si PDF, que si Word, que imagen PNG o que si un libro electrónico. Solo hay que poner el formato y listo.

Pero la web va un paso más allá, ya que permite que crear códigos QR, muy de moda desde la pandemia, o hacer capturas de pantalla de una página web completa.

Tinywow

Si bien cada herramienta es diferente, comparte la posibilidad de subir un archivo desde tu ordenador o dispositivo móvil (también vale Google Drive). Luego el archivo se sube al servidor de TinyWow, donde trabajarás con él para acabar descargando el resultado final.

Y si te preocupa que la web te robo el trabajo, tranquilo todo el mundo, ya que los archivos se borran de su servidor al cabo de 15 minutos.

Para quien se esté preguntando qué es TinyWow en realidad, la respuesta es sencilla: una recopilación de utilidades online que puede salvarte la vida en más de una ocasión.

Pese a todo, tienes sus limitaciones. Si vas a necesitar realizar trabajos complejos, para eso deberías acudir a opciones más profesionales como pueden ser Canvas o Photoshop, si hablamos de diseño gráfico, o Premiere, OpenShot o Clipchamp si pensamos en editores de vídeo.

Aun así, merece la pena probar TinyWow, ya que es posible que sea la navaja suiza de la creatividad que tanto tiempo llevas buscando y, lo mejor, de forma gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, PDF, Vídeo