Logo Computerhoy.com

Esta web te permite usar desde Windows 1.0 a Windows 95 en el navegador

Esta web te permite usar desde Windows 1.0 a Windows 95 en el navegador
PCjs Machines

¿Quieres probar todos los Windows, desde la primera versión de 1985 hasta Windows 95? Y también algunas máquinas curiosas y aplicaciones míticas de los 70 y 80. Todo ello, sin salir del navegador.

La informática doméstica tiene ya más de 40 años. Muchas aplicaciones y sistemas operativos se perderían para siempre, si no fuera por la emulación.

PCjs Machines es una web que esconde un tesoro arqueológico en su interior. Las primeras versiones de Windows, desde Windows 1.0 a Windows 95, y algunas aplicaciones y juegos pioneros de los años 70 y 80, todo ello ejecutable desde el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Si siempre has querido probar el primer Windows, o recordar cómo funcionaba Windows 95 (lento, muy lento), ahora que acaba de cumplir 25 años, esta es la forma más sencilla y cómoda de hacerlo:

Esta web te permite ejecutar desde Windows 1.0 a Windows 95 en el navegador

PCjs Machines

PCjs Machines ha utilizado Javascript para programar el emulador de las diferentes versiones de Windows, otros sistemas pioneros como IBM /OS 2, así como aplicaciones y juegos.

No solo ha emulado el software: también el hardware, usando las ROMS originales, y la velocidad original de las CPUs de la época.

Así, por ejemplo, la primera versión de Windows corre sobre el mítico IBM PC XT, con 640 KB de memoria, disco duro de 10 MB, y pantalla EGA. Windows 95 está emulado sobre un PC Compaq con procesador Intel 386, con 4 GB de RAM y pantalla VGA.

Microsoft Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y b...
Surface Laptop Go

Hay también emulaciones de máquinas curiosas como la calculadora programable TI-57 (1978), el primer IBM PC (1983), una de las primera máquinas recreativas que alcanzó el éxito en todo el mundo, Space Invaders (1978), y software pionero como una de las primeras hojas de cálculo, Lotus 1-2-3 (1983), Microsoft Word 1.15 (1984), las míticas Norton Utilities, y  otras reliquias fascinantes.

En el apartado de juegos encontrarás mitos como Zork I, una de las primeras aventuras de texto, o Commander Keen y Wolfenstein 3D, dos de los primeros juegos de iD, creadores de Doom.

Para disfrutarlos lo único que tienes que hacer es entrar en PCjs Machines, pulsar en el que quieras curiosear y listos: se ejecutarán directamente en el navegador. ¡Pruébalo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft