Logo Computerhoy.com

La webcam integrada de los portátiles del futuro, 4K, HDR y con IA de la mano de Omnivision

La webcam integrada de los portátiles del futuro, 4K, HDR y con IA de la mano de Omnivision
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A continuación os mostramos una novedad que se espera para finales de este año, que se prevé como la webcam de los ordenadores del futuro y que viene cargada de grandes especificaciones.

Uno de los grandes temas que necesitamos que se traten son las tan odiosas y de tan mala calidad webcams. Y es que, podemos comprarnos un gran portátil, que de seguro que la cámara va a ser de una muy dudosa calidad. Pues bueno, parece que con esta novedad el problema podría desaparecer.

Y es que, OmniVision Group ha anunciado que será el primero en comercializar módulos de cámara 4K HDR a 30 fps para ordenadores portátiles. El OV08X es el único sensor de imagen de 0,7 micras y 9,2 Mpx del sector que puede utilizarse en la próxima generación de portátiles.

Destacar, por otro lado, que también estamos ante el primer sensor que integra una matriz de filtros de color de cuatro celdas y un remosaico de hardware en el chip, proporcionando una salida Bayer de alta calidad de los 9,2 Mpx antes mencionados, en tiempo real

Para que nos hagamos una ligera idea de qué se trata esto, el formato Bayer o mosaico Bayer supone una gran ventaja ya que la mayoría de los sensores de imagen en color sólo detectan uno de los tres canales RGB para ahorrar costes de fabricación. Sin embargo, gracias a este formato, se nos ofrece grandes resoluciones en cualquier tipo de condiciones.

Según el comunicado oficial, el OV08X puede utilizarse en portátiles equipados con pantallas de relación de aspecto 16:10 con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. El tamaño vertical del sensor es de sólo 4 mm.

"Los usuarios ya no tienen que depender de sus cámaras web externas para realizar videollamadas de alta calidad. El sensor de imagen OV08X de OmniVision permite a los diseñadores de portátiles de gama alta y emblemáticos crear dispositivos lo más finos posible con cámaras 4K de alta resolución", afirma Akeem Chen, director de marketing de producto de OmniVision.

El sensor se basa en la tecnología de cristal compuesto OmniVision PureCel Plus-S y por lo que se sabe hasta ahora, se pondrá en producción en masa en diciembre de 2022, por lo que al parecer las puertas se abren a una imagen de mayor calidad en nuestros ordenadores de una forma ultradiscreta.

OV08X admite el autoencuadre, manteniendo al usuario centrado en la pantalla durante las videollamadas, y el campo de visión es ajustable. El sensor también permite la detección de presencia humana y permite el inicio de sesión sin contacto y el bloqueo automático.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.