Logo Computerhoy.com

Adiós a las webs caídas: Cloudflare se alía con Internet Archive ampliar el servicio 'Siempre online'

Cloudflare

Cloudflare

Cloudflare propone una solución para que las páginas web sigan funcionando aunque su servidor se haya caído. El sistema "Siempre online" servirá de apoyo para esta iniciativa y reducirá el número de incidencias 520 o 527 que vean los usuarios.

De vez en cuando aparece un mensaje de error indicando que la página web a la que estás intentando acceder está caída. Este error tan irritante se podría solucionar, dicen desde Cloudflare, con una copia de seguridad de la página, gracias a su alianza con Internet Archive.

Cloudflare forma parte de las empresas CDNs que son redes de servidores por todo el mundo que guardan y replican las webs, aplicaciones y datos que circulan por la red para que todos los tengamos lo más cerca posible y contemos con una calidad de acceso similar. Mientras, Internet Archive lleva más de 20 años archivando más de 468.000 millones de páginas web en su Wayback Machine

Si podemos encontrar en Internet Archives documentos o webs que ya no existen, Cloudflare ha pensado que también podría servir para acceder a esas webs que se encuentran temporalmente caídas. en su comunicado Cloudflare explica que "Al trabajar juntos, podemos dar un paso más para hacer que Internet sea más resistente al detener los problemas del servidor para nuestros clientes y, a su vez, no interrumpir las empresas y los usuarios en línea".

Errores 404, 500, 502 y 504 (y más): todo lo que significan

Errores 404, 500, 502 y 504 (y más): todo lo que significan

Si alguna vez te has encontrado con errores 404, 500, 502 y 504, y no sabes qué quieren decir, aquí te vamos a explicar qué es lo que significan y qué puedes hacer.

Leer el reportaje

El servicio Siempre online (Always online) de Cloudflare agregará más URL, algunas llegarán por primera vez al repositorio de Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro. De esta manera, si alguna de estas webs se cae, en vez de ver un mensaje de error como hasta ahora, los usuarios podrán seguir navegando por el contenido y leer la copia que hay archivada en Internet Archive hasta que la página se restablezca. 

Cloudflare explica que el contenido dinámico seguirá dando problemas, pero el texto e imágenes de la web se podrán ver gracias a esta copia de seguridad. El proveedor de servicios al no encontrar una copia en sus extensa red de centros de datos que esté disponible, se dirigirá a la copia de Internet Archive como último recurso para que el usuarios no se vea perjudicado por el fallo.

Aunque no se mostrará el clásico mensaje de error en la pantalla, Always Online mostrará claramente un banner indicando que la publicación es una versión archivada de la página debido a que la página original no es accesible.

Cloudflare

Cloudflare

Internet Archive puede presumir de haber registrado unos 45 petabytes de información en su Wayback Machine hasta ahora. Cifra que aumentará con la nueva colaboración con Cloudflare.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.