Logo Computerhoy.com

Western Digital lanza sus nuevos discos Black NVMe SSD de hasta 2 TB, pensados para gaming

Wester Digital lanza sus nuevos Black NVMe SSD de hasta 2 TB, pensados para gaming

El popular fabricante de hardware Western Digital está a punto de poner a la venta la actualización de su gama de discos NVMe SSD, enfocada al gaming.

Se llama WD Black SN750 NVMEe SSD, y estará disponivel el 18 de febrero en España y otros países, en tamaños de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Western Digital ha confirmado numerosas mejoras en el firmware, que permiten obtener un mejor rendimiento, con respecto a la generación pasada.

Estos nuevos WD Black SN750 NVMEe SSD se van a vender con disipador opcional, para los usuarios que desean mejorar la disipación del calor, y obtener aún más rendimiento de esta gama de SSD:

Wester Digital lanza sus nuevos Black NVMe SSD de hasta 2 TB, pensados para gaming

Aunque lógicamente se pueden instalar en cualquier equipo, están pensados para entornos gaming, o donde se necesita mucho rendimiento de lectura continua de datos.

La velocidad de transferencia alcanza los 3.470 MB/sg en los modelos más altos, y se reduce a 3.100 MB/sg en la versión de 250 GB.

La velocidad de escritura varía entre los 1.600 (250 GB) y 2.900 MB/sg (2 TB). Una diferencia importante que hay que tener en cuenta, a la hora de decantarse por uno u otro modelo.

El TBW, es decir, la cantidad de datos que podemos escribir hasta que el disco comience a dar problemas de rendimiento, medida en TB, también varía entre los 200 TBW del modelo con 250 GB, y los 1.200 TBW del WD Black SN750 NVMEe SSD con 2 TB.

Además WD ha incluido un Modo gaming en el software que elimina las ralentizaciones en las cargas de datos cuando estás jugando a videojuegos (especialmente en juegos donde hay cargas constantes, como en los de mundo abierto).

Western Digital Black SN750 NVMe SSD

Western Digital Black SN750 NVMe SSD

Western Digital Black SN750 NVMe SSD es una línea de almacenamiento de discos SSD de alto rendimiento, pensada para gaming. Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 3.400 Mb/sg, y entre 250 y 2 TB de espacio.

Ver Oferta

La versión sin disipador sale a la venta el 18 de febrero en España. La versión WD Black SN750 NVMEe SSDcon 250 GBcuesta 89,99 euros. La de 500 GB, 134,99 euros, y la 1 TB, 259,99 euros.

La versión de 2 TB, asi como las variantes de WD Black SN750 NVMEe SSD con disipador, se pondrán a la venta en abril. Es importante tener en cuenta que la versión de 250 GB no tendrá alternativa con disipador, así que si estás pensando en comprar esa no hace falta que esperes a abril, porque no tendrá nueva versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.