Skip to main content

Western Digital presenta ArmorLock, su plataforma de cifrado de alto nivel para proteger tus datos

Armorlock de Western Digital

Western Digital

03/09/2020 - 22:15

Western Digital ha presentado ArmorLock, su nueva plataforma de seguridad encriptada de alto nivel para proteger tus datos. Esta tecnología está implementada en el nuevo SSD NVMe de G-Technology.

En el mundo actual cada vez tenemos más archivos en formato digital, y muchos de los documentos y datos privados que antes guardábamos bajo llave ahora los almacenamos en el ordenador, el móvil, la nube, discos duros externos o cualquier otro soporte de almacenamiento digital. 

Aunque esta práctica tiene muchas ventajas, como el ahorro de espacio físico, también tiene algún inconveniente. Lo que más preocupa a los usuarios, especialmente a las empresas, es que su información sensible puede quedar expuesta en caso de que pierdan el dispositivo en el que la almacenan o de que sufran un hackeo. 

Para solucionar este problema, Western Digital ha presentado ArmorLock, una nueva plataforma de seguridad encriptada que ofrece protección de alto nivel, fiabilidad, rendimiento y facilidad de uso. Con esta solución, la compañía satisface las demandas de seguridad de almacenamiento de los datos críticos de las empresas de diversos sectores, como el financiero, gubernamental, legal, tecnológico, sanitario o legal, entre otros. 

Pero, ¿en qué consiste ArmorLock? La plataforma resulta muy fácil de utilizar gracias a la aplicación de ArmorLock, que no requiere de un instalador especial. Una vez instalada, proporciona un alto grado de seguridad sin el uso de contraseñas, ofreciendo un acceso inmediato a la información y agilizando los flujos de trabajo. Esto es posible gracias a la tecnología de autenticación sin contraseñas y de intercambio de claves, que vinculan directamente el cifrado del almacenamiento con la autenticación biomética basada en un HSM. 

El primer producto que implementa esta tecnología es el SSD NVMe ArmorLock de G-Technology. Se trata de un disco SSD portátil con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.000 MB/s a través de un puerto USB SuperSpeed de 10 Gbps. Además, presume de un diseño resistente con protección contra el polvo y el agua IP67, protección contra caídas y resistencia al aplastamiento de 1000lb.

Esta unidad está diseñada con un cifrado de hardware AES-XTS de256 bits de alto nivel, con una gestión de claves basada en curva elíptica NISTP-256. Gracias a esto, proporciona una protección avanzada sin reducir la velocidad.

Con la aplicación para móviles de ArmorLock, los usuarios pueden desbloquear el dispositivo de manera inalámbrica con su smartphone, bien mediante reconocimiento facial, bien con huella dactilar o bien a través de la contraseña del teléfono. También cuenta con aplicación de escritorio que permite desbloquear el SSD y llevar a cabo diversas configuraciones de una manera sencilla.

SSD NVMe ArmorLock de G-Technology: precio y disponibilidad

El SSD NVMe ArmorLock de G-Technology ya está disponible a la venta. Tiene una capacidad de 2 TB y su precio es de 628,99 euros desde España.