Skip to main content

Western Digital presenta la tarjeta microSD SanDisk de 1 TB más rápida

sandisk 1 tb

25/02/2019 - 17:30

Western Digital ha acudido al Mobile World Congress 2019 para presentar la microSDXC UHS-I SanDisk Extreme UHS-1, la que según la compañía es la tarjeta microSD UHS-I de 1 TB más rápida del mundo.

En los últimos años, las tarjetas de memoria microSD han experimentado un aumento exponencial de su capacidad de almacenamiento. Estos ha sido posible gracias a las innovaciones de los fabricantes, que trabajan duro para ofrecer una respuesta a las demandas de los usuarios, que cada vez necesitan más espacio para guardar sus fotografías, vídeos y otros archivos en los móviles, tablets, cámaras, drones y otros dispositivos. 

Gracias a esto, en 2019 podemos disfrutar de tarjetas microSD de 1 TB, una capacidad que hace años nos parecía impensable y reservada únicamente a los discos duros. 

No obstante, la capacidad no lo es todo, especialmente cuando hablamos de unidades de almacenamiento capaces de guardar grandes cantidades de datos. En estos casos, las velocidades de escritura y lectura también resultan de vital importancia, ya que, cuanto más altos sean estos parámetros, más rápido podremos mover los datos de los dispositivos a la tarjeta y viceversa. 

Con esta idea en mente, Western Digital ha creado la tarjeta microSDXC UHS-1 SanDisk Extreme UHS-1 de 1 TB, que ha sido especialmente diseñada para pasar grandes cantidades de contenidos de alta calidad con la mayor rapidez posible. Y es que esta tarjeta microSD de SanDisk alcanza una velocidad de lectura de hasta 160 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 90 MB/s en dispositivos compatibles, lo que permite transferir archivos en casi la mitad de tiempo que las tarjetas microSD USH-1 estándar que hay actualmente en el mercado. 

Compra tarjetas microSD al mejor precio en Amazon España

La tarjeta microSD SanDisk UHS-1 de 1 TB y de 512 GB se podrán a la venta el próximo mes de abril de 2019. Su precio en Estados Unidos será de 449,99 y 199,99 dólares, respectivamente, y está por confirmar cuánto costarán en España.