Logo Computerhoy.com

WhatsApp actualiza sus condiciones de uso y te obliga a algo que no te gustará nada

Privacidad y seguridad en WhatsApp
WhatsApp actualiza sus términos y políticas de privacidad para exigir al usuario el intercambio de datos con Facebook, algo que entrará en vigor a partir del 8 de febrero. Sin embargo, no hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea.

WhatsApp se renueva con el comienzo de 2021, y no lo hará incluyendo nuevas características, si no con un polémico cambio en sus condiciones de uso donde se deja bien claro al usuario que ciertos datos privados serán compartidos con Facebook y también con empresas relacionadas. Se trata de un cambio que no funciona exactamente así en Europa y que nos ha aclarado WhatsApp en un comunicado.

Tal como señalan en XDA Developers, a partir de hoy y durante los próximos días, los usuarios de WhatsApp irán recibiendo un aviso en la aplicación sobre los nuevos términos de uso y la política de privacidad sobre tres actualizaciones clave que van a afectar en la forma en la que WhatsApp, y por lo tanto Facebook, procesarán todos nuestros datos que podrían compartir con otras empresas.

Entre todos estos cambios clave, que puedes ver en la captura de la noticia, se incluyen cómo WhatsApp procesará a partir de ahora nuestros datos. En nuestro WhatsApp hemos recibido ya los siguientes avisos:

Política de uso y privacidad WhatsApp 2021

Todos estos cambios entran en vigor el próximo 8 de febrero, y si el usuario a partir de esa fecha sigue utilizando WhatsApp, habrá aceptado estas nuevas condiciones de uso. Si no estás de acuerdo en compartir ciertos datos con WhatsApp a partir del 8 de febrero, te comprometes a no seguir utilizando la aplicación.

Política de uso y privacidad WhatsApp 2021

Si aceptas estos cambios y sigues utilizando la aplicación después del 8 de febrero, toda esta información podría ser compartida a WhatsApp y a otras empresas de Facebook: información de registro de nuestra cuenta incluido el número de teléfono, datos de las transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interaccionamos con otras empresas a través de WhatsApp, información del móvil y la dirección IP. En todo caso hay un pequeño matiz para la región europea que te detallamos más abajo.

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

Lee el reportaje

Con esto, en la nueva política de privacidad se destaca cómo las empresas de Facebook podrían utilizar toda nuestra información de ‎WhatsApp para mejorar sus servicios y la experiencia al usarlos, hacernos llegar información personalizada y sugerencias, invitarnos a aceptar integraciones con otras empresas, etc...

Sin embargo, desde WhatsApp nos han aclarado lo siguiente: "No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no ​​comparte los datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios", reza el comunicado.

En relación a este cambio en las condiciones de uso, te recomendamos que leas nuestro artículo dedicado donde dejamos claro cómo afectarían estos cambios, sea dentro de la Unión Europea y fuera de la misma. También puedes leer los términos y cambios en la política de uso de WhatsApp a través de su página.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp