Logo Computerhoy.com

WhatsApp actualizará la cámara de la aplicación tras muchos años de quejas

WhatsApp

La app más usada del mundo de mensajería instantánea está actualizando sus herramientas y funcionalidades a un ritmo nunca visto antes. El objetivo es conseguir separarse de Telegram, su gran rival durante el último lustro.

Vamos a lo importante. ¿Qué esta haciendoWhatsAppotra vez para ser noticia? Pues remodelar por completo su aplicación de cámara para mejorar su uso y que sea más intuitivo para los usuarios, algo que llevábamos pidiendo muchos años.

Esta mejora está llegando en la beta de WhatsApp para Android 2.22.21.8, donde se especifica que hay un nuevo modo cámara que está en desarrollo, por lo que no te vayas corriendo a comprobar si lo tienes en tu teléfono Android que aún queda un tiempo hasta que se libere a todo el mundo.

Gracias a esta función, WhatsApp habría rediseñado la función de la cámara dentro de la app trayendo nuevos iconos y un modo foto / vídeo separado y especificado. Tras el lanzamiento de la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.24.20, algunos probadores pueden -por fin- utilizar el nuevo modo de cámara.

Como puedes ver en la captura de pantalla, la cámara ha sido rediseñada trayendo la posibilidad de cambiar rápidamente del modo foto al modo vídeo y viceversa. En las versiones anteriores de WhatsApp, era necesario mantener pulsado para grabar un vídeo. En WhatsApp Web no sabemos si llegará.

WhatsApp y la nueva cámara

Y no es el único cambio que llega al chat de Facebook

Los testers están probando otra gran función en la que la compañía lleva tiempo trabajando. Esta novedad es el filtro de búsqueda que nos permite repasar de un vistazo qué encuestas tenemos en nuestro WhatsApp y ver cómo van las votaciones.

Así no tenemos que acordarnos del grupo donde se llevó a cabo ni navegar por la barra de tiempo para encontrarla. Como explicamos ayer, la forma más rápida de descubrir si la función ya está habilitada en tu cuenta es expandir la barra de búsqueda: si el filtro de encuestas aparece, significa que ya puedes usar esta función para buscar encuestas entrantes y salientes.

Como siempre, todas estas novedades las conocemos gracias al medio especializado en WhatsApp que se dedica a recabar cada nueva beta y cada nueva línea de código que llega a la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp