Logo Computerhoy.com

WhatsApp revela varias vulnerabilidades de las que nadie se había dado cuenta

whatsapp
Depositphotos

Desde WhatsApp han anunciado que recientemente se han solucionado seis nuevas vulnerabilidades de las que no se tenía constancia a pesar de los peligros que suponían.

WhatsApp podrá presumir de muchas cosas, como de ser la aplicación de mensajería más utilizada o lo útiles que han resultado las videollamadas durante la cuarentena, pero no de seguridad. Los problemas han sido una constante en la aplicación de Facebook y ahora acaban de anunciar 6 nuevas vulnerabilidades que ya se han reparado.

Desde hace tiempo WhatsApp tiene una web en la que va anunciando las actualizaciones que realiza, así como las vulnerabilidades que se han detectado y lo que han supuesto. Este ejercicio de transparencia de la compañía ayuda a hacerse una idea sobre los problemas a los que se enfrenta cualquier aplicación de este tipo.

En su última actualización ha enumerado seis vulnerabilidades detectadas, de las cuales cinco fueron solucionadas el mismo día y la última se tardó algo más de tiempo.

En la empresa no tienen evidencias de que estos problemas hayan sido aprovechados por ninguna persona ni de que se haya violado la privacidad de los usuarios. Todas ellas fueron detectadas durante revisiones rutinarias de código, según informa Techcrunch.

En realidad esta nueva actualización sobre las vulnerabilidades detectadas no es mala noticia en comparación con sucesos ocurridos en el pasado y los problemas de reputación que supusieron para la empresa. De ahí nació el proyecto de centralizar sus actualizaciones y avisos sobre fallos de seguridad detectados. 

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

Desde WhatsApp se afirma que están "muy comprometidos con la transparencia y este recurso está destinado a ayudar a la comunidad tecnológica en general a beneficiarse de los últimos avances en nuestros esfuerzos de seguridad. Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que se aseguren de mantener actualizado su WhatsApp en sus respectivas tiendas de aplicaciones y que actualicen sus sistemas operativos móviles siempre que haya actualizaciones disponibles".

De todas formas, lo más probable es que se vuelvan a encontrar más vulnerabilidades en el futuro, al igual que pasa con los problemas que tiene Windows en sus actualizaciones, es una dinámica a la que casi nos hemos acostumbrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp