Logo Computerhoy.com

WhatsApp añade 6 nuevas y esperadas funcionalidades a los mensajes de voz

WhatsApp
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp continúa mejorando su plataforma para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios y esta vez le ha tocado a los mensajes de voz, que han visto como no solo una, si no seis nuevas funciones han sido incluidas. Te contamos cuáles son y en qué consisten.

La plataforma de mensajería WhatsApp ha actualizado hoy as funciones de mensajes de voz para sus usuarios. Estas ya han comenzado a desplegarse entre los usuarios, y WhatsApp dice que más personas deberían empezar a verlas en los próximos días.

Will Cathcart, director de WhatsApp en Meta, afirma que se envían más de 7.000 millones de mensajes de voz en WhatsApp, también a diario. Compartió los detalles de las nuevas funciones de voz a través de un tuit el miércoles: "un mensaje de voz es rápido, fácil, personal y expresivo", escribía.

En un comunicado, la plataforma ha indicado lo siguiente: "Los mensajes de voz han hecho que sea rápido y fácil para las personas tener conversaciones más expresivas. Mostrar emociones o excitación a través de la voz es más natural que el texto, y en muchas situaciones, los mensajes de voz son la forma preferida de comunicación en WhatsApp".

A continuación, os dejamos las seis funciones incluidas en los mensajes de voz de WhatsApp:

Reproducción fuera del chat: esta, quizá sea una de las funciones más esperadas, ya que te va a permitir seguir escuchando un audio, mientras, por ejemplo, responder mensajes de otras conversaciones o ves un vídeo que te han enviado.

Pausar/Reanudar la grabación: ahora fácilmente vas a poder darle al pause si necesitas un minuto para reordenar lo que quieres decir o ves que se acerca algún vecino a saludarte y no quieres eliminar el audio y volver a enviarlo.

Visualización de la forma de onda: esto es más bien algo estético y como su propio nombre indica, vas a poder visualizar la onda atendiendo a los sonidos de tu voz. No tiene ninguna funcionalidad más allá de controlar lo alto que estés hablando si ves que la onda en enorme.

Vista previa del borrador: ahora también tienes una forma de previsualizar tus mensajes de voz antes de enviarlos.

Recordar la reproducción: si haces una pausa cuando escuchas un mensaje de voz, puedes retomarlo donde lo dejaste cuando vuelvas al chat y no tienes por qué volver a escucharlo desde el principio.

Reproducción rápida de los mensajes reenviados: esta función ya está, en parte, incluida y como muchos sabemos, es francamente útil, sobre todo para esos audios eternos en los que sabemos que la otra persona se ha ido por las ramas.

Aumentar la velocidad de reproducción nos permite ahorrar tiempo, pero no perjudica a la compresión del audio. Sin embargo, ahora se podrá hacer también con los mensajes reenviados.

Con la incorporación de estas nuevas funciones, WhatsApp buscando mejorar y aumentar el número de usuarios, a menudo dispersos en otras aplicaciones de mensajería.

Veremos si finalmente nos llegan a todos los usuarios, independientemente de donde nos ubiquemos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.