Logo Computerhoy.com

WhatsApp añade búsquedas de imágenes en Google Imágenes contra las Fake News

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación en constante avance y transformación para ofrecer un buen servicio a los millones de usuarios que la usan a diario. Todas estas nuevas funciones se someten a una fase de pruebas antes de pasar a una nueva versión de la app.

Según ha revelado el blog WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook estaría probando una nueva función llamada Search by Image que permite buscar en Google Imágenes una foto recibida en un chat para comprobar si es una foto procedente de Internet o es una foto tomada por el usuario.

Esta nueva función en pruebas estaría incluida en la versión 2.19.73 de la aplicación que podrán probar por sí mismos los usuarios adscritos al programa de Betatesters de WhatsApp.

En una semana en la que Facebook ha demostrado su determinación de acabar con las Fake News, esta nueva función puede interpretarse como una nueva herramienta para acabar con los bulos y noticias falsas que se difunden gracias a los grupos de WhatsApp.

Desde WhatsApp son conscientes de la importancia de luchar contra la desinformación que producen las noticias falsas, por lo que no sería descabellado pensar que esta nueva función pueda llegar a convertirse en una herramienta más para acabar con la difusión de bulos a través de los grupos de WhatsApp, uno de los principales medios de difusión de este tipo de contenidos.

Fake news, estafas y phishing, esta es la realidad tras los bulos en las redes sociales

Al seleccionar una foto en un chat y acceder a la función Search by Image, la aplicación pide confirmación al usuario para usar el servicio externo de Google Imágenes ya que para ello necesita abrir el navegador y acceder a los resultados de Google. De ese modo, un usuario que reciba una foto que se asocia con una supuesta noticia, puede comprobar si la foto realmente se corresponde con esa noticia o el contenido se ha “fabricado” a partir de una imagen obtenida de Internet.

Por el momento no hay confirmación sobre la fecha en la que esta función puede llegar a la versión definitiva de WhatsApps, o ni siquiera si llegará algún día, ya que es habitual que se en las versiones Beta de WhatsApp se prueben funciones que finalmente nunca llegan a la versión final de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp