Skip to main content

WhatsApp añade fotos nativas a las notificaciones de Android Pie

whatsapp iphone

22/09/2018 - 18:02

Las notificaciones en WhatsApp en Android van a sufrir un ligero cambio con la próxima actualización de la aplicación de mensajería, permitiéndonos ahora ver las imágenes recibidas desde la pantalla de notificaciones sin necesidad de entrar a la propia aplicación.

La llegada de Android 9 Pie, ha dado a los desarrolladores la posibilidad de implementar una nueva API que hace que las imágenes que recibíamos por las distintas aplicaciones de mensajería instantánea se muestran en nuestra zona de notificaciones, inclusive sin necesidad de entrar a la aplicación para que la otra persona no tuviera confirmación de lectura.

Con una próxima actualización de WhatsApp podremos ver mejor las fotos de esta aplicación en las notificaciones, mostrándose en esta ocasión enteras. Y es que ahora con la nueva API la imagen se mostrará en pequeño junto al mensaje, aunque si la desplegamos la notificación hará que se amplíe la fotografía pudiéndola ver de manera completa sin necesidad de entrar.

Whatsapp Android 9 Pie

Lamentablemente esto solo funciona con imágenes, y no lo harán ni con GIF ni tampoco con vídeos. En estos últimos casos tendremos que entrar a la aplicación para poderlos ver en su totalidad.

Como punto negativo es que en las versiones anteriores del sistema operativo ya no podremos ver las imágenes en pequeño en cada una de las notificaciones de WhatsApp. Aunque en parte no parece mucho problema porque al final casi todo el mundo tendrá instalado el nuevo sistema operativo, se trata de un proceso algo más lento debido a la fragmentación en Android.

Como dijimos, la nueva API empezará a tener mayor protagonismo en una próxima versión de WhatsApp, con lo que aún no ha sido lanzada al público general.

Tags:

#Apps, #Whatsapp