Logo Computerhoy.com

Nos hemos vuelto todavía más adictos a WhatsApp: en España se ha disparado su uso en un 76%

Yaiza Portillo

Icono WhatsApp
Depositphotos

Es un hecho, las personas necesitamos estar en contacto continuamente, de ahí que las aplicaciones de mensajería se encuentren constantemente entre las más utilizadas durante estas semanas de confinamiento. Y aunque se ha detectado un creciente uso de redes sociales, el primer puesto es para WhatsApp.

Casi se cumplen dos semanas desde que en España comenzó el estado de alarma y las consecuencias que conlleva, entre ellas el confinamiento. Pero no por ello dejamos de estar en comunicación con nuestro círculo social: según un estudio que ha llevado a cabo Kantar, WhatsApp es la aplicación que mayor aumento de uso ha experimentado en las últimas semanas

En España, los usuarios están dedicando un 76% más de su tiempo a WhatsApp respecto al uso habitual que hacían de esta aplicación hasta ahora. En todo el mundo, su uso ha aumentado en un 40%. El grupo de edad que comprende los 18 a los 34 años son los que mayor uso están dando a las plataformas de mensajería. 

El brote de Covid-19 se ha extendido a todos los lugares del mundo, y la medida para frenarlo es aislarnos en nuestros domicilios. Ahora que pasamos más tiempo en casa, ha aumentado el consumo de medios domésticos: la navegación en la web aumenta un 70%; la televisión tradicional ha aumentado un 63%; y el uso de las redes sociales ha crecido un 61%. Todos los datos se comparan con las tasas de uso normales.

El objetivo de este estudio era conocer cómo ha influido esta situación en la actitud del consumidor, sus hábitos y las expectativas respecto a los medios de comunicación. Para elaborarlo, Kantar ha contado con la información de más de 25.000 usuarios en 30 mercados diferentes.

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

Aprovechando el estado de alerta de muchas personas y la escasez de mascarillas, los ciberestafadores han suplantado la identidad del Ministerio de Sanidad para cundir el pánico a través de un mensaje de WhatsApp. 

Lee la noticia

Las redes sociales más populares que pertenecen a Facebook Inc. han experimentado un aumento del más del 40 % solo del grupo de edad de menores de 35 años. Sin embargo, no son los sitios elegidos para informarse: solo un 11% de las personas encuestadas consideran las redes sociales como una fuente de información fiable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp