Logo Computerhoy.com

WhatsApp avisa: no habrá un nuevo WhatsApp+ y amenaza con acciones legales

whatsapp

¿Recuerdan WhatsApp Plus? La aplicación fue clausurada y sus usuarios baneados temporalmente, y todo por utilizar el código de WhatsApp sin permiso, algo que se está volviendo a repetir y que Facebook quiere atajar de raíz.

Según parece, WhatsApp ha enviado una carta a todos los desarrolladores de plugins y aplicaciones externas que beben de su código. En ella amenaza con acciones legales si no cesan su actividad inmediatamente.

El problema, según WhatsApp, es que estas apps copian y modifican el código de WhatsApp, que no es público. De esta forma podrían recopilar datos e información de sus usuarios sin permiso de la aplicación.

Un ejemplo de lo que quieren evitar es la creación de apps que te dicen qué mensaje ha sido borrado, dando así la vuelta a una de las principales novedades de este servicio de mensajería en los últimos tiempos.

Seguramente Facebook, compañía propietaria de WhatsApp e Instagram, se salga con la suya muy pronto. De hecho estos desarrolladores están cometiendo algo prohibido, ya que no se trata de modificar el código de un proyecto Open Source, algo que sería completamente legítimo.

El problema para WhatsApp son precisamente sus usuarios, que demandan más y más funcionalidades que la app no ofrece, de forma que siempre surge algún desarrollador dispuesto a crear esa novedad fuera del sistema.

No obstante, no queda más remedio que recomendar no instalar estas aplicaciones, sobre todo porque no hay forma de comprobar si son de confianza. Puede que alguna de ellas sea malware encubierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, WhatsApp