Logo Computerhoy.com

¿WhatsApp está caído o no funciona? Cómo saber si WhatsApp falla en 2021

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos al mismo tiempo fuera de un grupo

Pixabay

Muchas veces estamos intentando tener una conversación con algún contacto en WhatsApp y de repente notamos que no se envían nuestros mensajes, ¿es problema nuestro? ¿Se ha caído WhatsApp? ¿Nuestra app no funciona? Te contamos todo.

WhatsApp, la app de mensajería por excelencia, es quizás de las aplicaciones que más caídas sufre a lo largo del año. Incluso hay veces que deja de funcionar cuando el servicio general de Facebook también se ha caído.

A veces es difícil saber de quién es el fallo, porque muchas veces puede ser algo puntual relacionado con nuestro móvil, la cobertura del operador, una interrupción de la conexión, un fallo puntual de la app, o que verdaderamente el servicio de WhatsApp está caído a nivel nacional, europeo e incluso mundial.

Hay diferentes formas de saber en qué nivel de la escala se encuentra el fallo. Vamos a ir detallando, desde algo puntual, hasta dónde comprobar si la caída es real qué zonas están afectadas:

WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos - 19 marzo 2021

Comprobamos la conexión a Internet

Analisis Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Si reiniciamos el router WiFi e intercambiamos entre datos móviles y WiFi, y sigue sin funcionar WhatsApp, será momento de pasar al siguiente eslabón.

¿Hay alguna actualización pendiente?

Si vemos que la app de WhatsApp está rara, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si hay alguna actualización pendiente. Para ello vamos a la tienda de aplicaciones y comprobamos directamente. Si hay alguna actualización, procedemos a actualizar y continuamos comprobando el estado de la app.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

Borramos la caché de WhatsApp

Si nos damos cuenta de que puede ser un fallo puntual, y vemos que la app va lenta, a salto y se traba con facilidad, debemos borrar la caché de la app. En última instancia recomendamos desinstalar y volver a instalar la aplicación.

¿WhatsApp está caído o no funciona? Cómo saber si WhatsApp falla en 2021

Comprobamos el estado de WhatsApp

Esto es algo que muy poca gente sabe, pero WhatsApp tiene una sección en su app para comprobar el estado del servicio en todo momento: Ajustes -> Información y ayuda -> Estado del servicio. (Solo para Android).

Miramos entre los Trending Topics de Twitter

Si aparece la palabra WhatsApp, es que el servicio se ha caído y mucha gente se ha visto en la misma situación que nosotros. Entramos y comprobamos que verdaderamente se ha caído y solo toca esperar a que restablezcan el servicio.

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

Aprovechando el estado de alerta de muchas personas y la escasez de mascarillas, los ciberestafadores han suplantado la identidad del Ministerio de Sanidad para cundir el pánico a través de un mensaje de WhatsApp. 

Lee la noticia

Decimos lo de entrar a comprobar el Trending Topic, porque podría ser que fuera TT por otras circunstancias, ya que al formar parte de Facebook, todo lo que rodea a la red social son polémicas casi todos los días.

Entramos a la web Down Detector

Este paso es para confirmar al 100% de que el servicio se ha caído y poder comprobar en qué zonas está caído WhatsApp.

Normalmente si no recibimos mensajes, ni los nuestros tampoco se envían, suele ser por una caída generalizada del servicio, pero nunca viene de más recordar algunos pasitos previos que nos pueden venir bien en casos en los que el fallo sea nuestro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp