Logo Computerhoy.com

WhatsApp cambia el modo de reportar y podrá tener una copia de tus últimos mensajes

Reportar WhatsApp

WhatsApp cambiará de política de revisión de los mensajes reportados, y exactamente les llegarán los últimos cinco mensajes.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y con ello millones de personas se comunican con compañeros de trabajo, familiares, amigos y seres queridos para intercambiar mensajes de texto, videollamadas, fotografías, audios y vídeos, pero a veces estas conversaciones no llegan a buen puerto.

Si bien no conviene abusar de la misma, WhatsApp cuenta con una herramienta de reporte mediante la cual podemos reportar a un usuario por haber infringido los términos de uso de la aplicación, algo que no debe utilizarse a la ligera porque WhatsApp podría cerrar tu cuenta si reportas sin ningún tipo de sentido.

Sea como fuere, no es nuevo saber que al hacer un reporte, WhatsApp se queda con los últimos mensajes enviados en la conversación, algo que se avisa al usuario que está reportando. Con esto el cliente da el visto bueno para que WhatsApp pueda leer mensajes privados.

Reporte WhatsApp

Wabetainfo

Antes solo sabíamos que cuando reportabas a un usuario parte de la conversación se reenviaba para que los ingenieros de WhatsApp la leyeran y así tomaran una decisión sobre el cierre de alguna cuenta, pero ahora en una nueva versión beta para Android sabemos que exactamente llegan los últimos cinco mensajes.

Si bien se puede considerar que leer los últimos cinco mensajes de un contacto que quieres reportar es una ventana realmente pequeña para demostrar que tu reporte es válido, debes tenerlo en cuenta a la hora de reportar una conversación, no sea que en los últimos cinco mensajes no aparezca absolutamente nada.

También cabe aclarar, que al no ser que sea muy grave la situación, es improbable que WhatsApp actúe cerrando la cuenta reportada, al menos en el primer reporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp