Logo Computerhoy.com

WhatsApp comenzará a demandar a los usuarios que incumplan sus normas desde diciembre

10 trucos actuales de WhatsApp que seguramente no conoces

WhatsApp se pone seria. La aplicación de mensajería instantánea ha actualizado sus normas relativas al uso no autorizado de WhatsApp para dejar claro que acciones como el uso de la plataforma para fines maliciosos o incluso comerciales estará castigado con consecuencias legales.

A partir del 7 de diciembre de 2019, a WhatsApp no le temblarán las manos para tomar medidas legales contra aquellas personas y empresas que utilicen la aplicación de mensajería instantánea de manera inadecuada.

Si bien la mayoría de estas normas están enfocadas a empresas que estén haciendo uso del envío de mensajes automáticos no deseados a los usuarios, el abuso del servicio o el de no sacar partido de WhatsApp Business para comunicaciones comerciales, también los usuarios de a pie pueden meterse en un buen lío si están haciendo uso de WhatsApp de una manera poco noble.

Entre las malas acciones que se recogen serían el envío masivo de mensajes, el uso no personal de la aplicación, el abuso de la misma o la utilización de la plataforma para fines que no sean legales.

Desde WhatsApp también pueden tomar como pruebas aquellas acciones que se realicen fuera de la plataforma pero que estén vinculadas con la aplicación, es una forma de lavar su reputación social.

Estamos ante el principio del fin de WhatsApp

No estamos hablando de una simple suspensión o bloqueo del número telefónico de aquellos usuarios o empresas que hagan un mal uso de la plataforma, sino que nos referimos a acciones legales con lo que algunas personas podrían meterse en un buen lío si actualmente están utilizando WhatsApp para fines de dudosa legalidad.

Podrás crear tus propios QR en WhatsApp, ¿para qué?

Se puede leer la actualización de las condiciones de uso no autorizado de WhatsApp en la siguiente página, con lo que ya estás avisado con tiempo por si consideras que estás violando alguna de las normas de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp