Logo Computerhoy.com

WhatsApp deja de funcionar en uno de los iPhone más vendidos de la historia

iPhone 4s con WhatsApp
Tras la última actualización de WhatsApp, es probable que tu iPhone antiguo ya no sea compatible con la aplicación.

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, si tienes un iPhone antiguo, es probable que tengas que ir despidiéndote de seguir utilizando esta aplicación.

Y es que los tiempos avanzan, Apple sigue lanzando nuevas versiones de iOS, y las distintas aplicaciones deben adaptarse a ello, con lo que es probable que si llevas unos cuantos años sin actualizar tu iPhone, ya no puedas seguir usando WhatsApp.

Pues bien, debes tener en cuenta que la última versión de WhatsApp disponible en la App Store exige ahora mismo iOS 10 o superior para seguir funcionando, con lo que si tienes iOS 9 o anterior, no vas a poder seguir utilizando esta aplicación de mensajería instantánea.

Y la solución a veces no es simplemente actualizar a la última versión de iOS, porque hay teléfonos iPhone que no cuentan con soporte, y en este caso concreto si tienes un iPhone 4s o anterior te tienes que ir despidiendo ya de WhatsApp.

Cabe aclarar que WhatsApp suele ser bastante benévola con las exigencias técnicas de los dispositivos móviles y cubren bastantes años a las versiones antiguas de los distintos sistemas operativos como iOS y también Android.

WhatsApp en la App Store

En todo caso ‎WhatsApp suele avisar con una ventana emergente cuando a tu versión en concreto la quedan menos de 30 días de validez, para que tengas tiempo suficiente de actualizarte el sistema operativo, y si no fuera posible, comprarte un teléfono móvil más reciente.

Ahora mismo es improbable que haya muchos usuarios usando un iPhone 4s, aunque en países emergentes podría contar todavía con cierta popularidad en el mercado de segunda mano.

Así que aquellos teléfonos iPhone cuya última versión del sistema operativo disponible sea iOS 9 ya no podrán seguir utilizando WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp