Skip to main content

El otro 'Efecto 2000': a partir de 2020, WhatsApp dejará de dar soporte a móviles antiguos

whatsapp

04/12/2019 - 10:57

Desde su lanzamiento en enero de 2009, el crecimiento de WhatsApp ha sido exponencial. La popular aplicación de mensajería lleva 10 años actualizándose, ofreciendo nuevas funciones y servicios a los usuarios para convertirse en su aplicación favorita. WhatsApp es ahora más completa que nunca y esto ha provocado que no todos los teléfonos tengan la capacidad de soportar sus características.

La incesante evolución tecnológica, tanto de aplicaciones como smartphones, ha provocado que muchos dispositivos queden obsoletos. Hace unos meses ya te adelantamos que WhatsApp dejará de dar soporte a algunos móviles antiguos a partir de febrero de 2020. Si tu móvil aparece en la lista, tendrás que despedirte de cualquier futura actualización en esta app de mensajería.

¿Qué móviles estarán afectados? Los dispositivos Android con versiones anteriores a 4.0.3 y dispositivos iOS anteriores a iOS 9 (lanzados en 2011 y 2015, respectivamente) se quedarán sin WhatsApp de cara al año que viene. También se verán afectados los Windows Phone, ya que la aplicación terminará definitivamente este año el soporte en estos dispositivos.

Si estás afectado por el fin del soporte y no quieres cambiar de móvil, hay alternativas. En caso de que sigas utilizando un móvil Windows Phone, o un iPhone que no llegó a actualizar a iOS 9, has de saber que existen otras aplicaciones de mensajería con las que puedes mantener el contacto con los tuyos de forma gratuita.

Sabemos que hoy en día es muy difícil vivir sin WhatsApp, pero existen otras aplicaciones de mensajería muy populares con características similares que no te defraudarán y que pueden ser una alternativa perfecta para comunicarte desde tu smartphone sin problemas.

A continuación, una lista de alternativas para iPhone antiguos y móviles Windows Phone:

  Versiones iOS incompatibles Compatibilidad con Windows Phone
Messenger Posterior a iOS 8 No
Telegram Posterior a iOS 9
Skype Posterior a iOS 10
Line Posterior a iOS 10

Como puedes observar, WhatsApp no es la única aplicación de mensajería ni mucho menos. Existen múltiples alternativas con las que puedes seguir comunicándote con sus contactos, y muchas de ellas ofrecen herramientas similares e inclusos diferentes.

Aunque algunas sí que te permiten seguir comunicándote con versiones más antiguas que WhatsApp, el margen tampoco es excesivo. Si estás pensando en adquirir un nuevo smartphone existen modelos muy asequibles por menos de 100 euros que te permitirán seguir usando la aplicación.

Ver ahora: