Logo Computerhoy.com

WhatsApp eliminará una función que seguramente ya no le importaba a nadie

Videollamadas WhatsApp

Es probable que un acceso directo que ni siquiera sabías que existía, vaya a desaparecer la próxima vez que actualices WhatsApp.

El año pasado la llegada de la pandemia repercutió en nuestra forma de trabajar y de estudiar, provocando que distintas aplicaciones, sobre todo aquellas dirigidas a la videollamadas, crecieran como la espuma provocando que otras aplicaciones mucho más tradicionales como WhatsApp intentaran, de alguna u otra manera, también hacerse con parte de ese pastel.

Y es que cuando recibimos una actualización de WhatsApp no sólo se incluyen soluciones de seguridad o inclusión de nuevas características, sino también otras podrían decirnos adiós, y lo que aparentemente va a desaparecer en una próxima actualización es probable que ni lo conozcas, porque se trata de un acceso directo para Messenger Rooms que poca gente entendió.

Tal como adelantan desde wabetainfo, en la versión beta de WhatsApp 2.21.190.11 para iOS y en la versión beta de WhatsApp para Android 2.21.19.15 ya se ha eliminado este acceso directo a Rooms.

Accesos WhatsApp

Wabetainfo

Entre que otras aplicaciones como Zoom ya consiguieron atraer a la mayoría de los usuarios, junto a la mala disposición de este acceso directo dentro de WhatsApp, finalmente parece que Facebook ha decidido prescindir de este botón que permitía iniciar videollamadas a través de Messenger.

Desde WhatsApp seguramente tengan algún tipo de control sobre las veces que hacen los usuarios clic en cada uno de sus botones o accesos directos, para saber cuáles utilizan más y cuáles menos, y es probable que este botón no fuera muy usado.

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, no es la primera opción en lo que respecta a videollamadas con lo que todavía Facebook tiene un gran trabajo al respecto si quiere tener mayor protagonismo en dicho segmento de mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp