Logo Computerhoy.com

WhatsApp encuentra una nueva y curiosa utilidad a las llamadas perdidas

WhatsApp

DepositPhotos

WhatsApp quiere hacerte una llamada perdida, y te explicamos la razón.

Si estás cansado de recibir llamadas de desconocidos a través de WhatsApp, es probable que una próxima llamada perdida sea una de las más importantes que puedas recibir a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

Y es que los ingenieros de Facebook quieren sacar provecho de lasllamadas perdidas de WhatsApp para verificar nuestro número de teléfono de una nueva forma, una funcionalidad que aún no está disponible, pero que ya ha aparecido en la versión beta 2.21.11.7 de WhatsApp en Android, y que muy pronto podría estar disponible en la versión estable.

Es una de las muchas novedades en las que está trabajando Facebook para WhatsApp, y además del modo de vacaciones o a la funcionalidad que nos permite migrar nuestro historial, se van a sumar las llamadas Flash, o llamadas rápidas, y quizás te interese saber qué son exactamente.

Tal como adelantan desde wabetainfo, estas “Flash Call” va a permitir a WhatsApp verificar de forma automática nuestro número de teléfono cuando intentemos iniciar sesión en la aplicación.

Para ello, WhatsApp nos pedirá un nuevo permiso para acceder a nuestro registro de llamadas del teléfono, y si se lo concedemos, podrá acceder a nuestro registro de llamadas donde localizará esta llamada perdida.

Flash Call de WhatsApp

Wabetainfo

Se le llama llamada Flash, porque WhatsApp llamará a nuestro número de teléfono e inmediatamente después finalizará la llamada, verificando de forma posterior si está presente en el registro de llamadas de nuestro móvil, para así verificar el acceso.

En todo caso el usuario puede cancelar esta forma de verificación en cualquier momento seleccionando la opción correspondiente, y si decide aceptar, la aplicación únicamente usará el acceso al registro de nuestras llamadas en una sola ocasión.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Es una forma nueva e innovadora de verificar nuestro número de teléfono y acceso a través de ‎WhatsApp, y también se entiende como más segura, aunque quizás algunos usuarios les pueda preocupar la privacidad que haya al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp