Logo Computerhoy.com

WhatsApp estaría preparando una característica que inutilizaría los chats temporales

La app de WhatsApp

Unsplash / Amin Moshrefi

El nuevo cambio que haría WhatsApp a los chats temporales eliminaría por completo su funcionalidad y utilidad por lo que no tiene demasiado sentido, os contamos los problemas.

El ritmo de actualizaciones que lleva WhatsApp es bastante curioso y, es que, la aplicación de mensajería últimamente ha empezado a hacer cambios que no tiene mucho sentido y que, por suerte, todavía no han llegado a la versión estable de la aplicación. De hecho, lo más probable es que terminen por no llegar a los diferentes teléfonos móviles.

Algunas de estas características son modificaciones de las ya existentes y tienden a ser bastante más enrevesadas de lo esperado, de hecho, puede que este sea uno de los principales problemas a los que se enfrentan las novedades que parece que llegarán de la mano de WhatsApp en un futuro lejano.

Lo último que se ha visto es que, ahora, los mensajes de los chats temporales no desaparecerían. Sí, suena completamente extraño y, la verdad, lo es. Los chats temporales se utilizan para que, como su nombre indica, tras un tiempo desaparezcan. Al desaparecer lo que se busca es que se eliminen por completo todos los mensajes enviados.

Esta novedad se ha filtrado gracias a WABetaInfo que suelen estar al tanto de las novedades que suelen llegar con las versiones beta de WhatsApp. La forma en la que funcionaria esta característica es que los usuarios podrían marcar mensajes para que así no desaparezcan cuando el chat temporal se elimine.

A nivel general esta característica echaría por tierra la utilidad de los chats temporales. Normalmente este tipo de chats se utilizan para enviar información confidencial o que tiene cierta temporalidad por lo que es mejor que desaparezca tras un tiempo. Al poder marcar mensajes para estirar en el tiempo su existencia los chats temporales serían normales.

Lo interesante de esto es que los mensajes que se hayan marcado aparecerían recogidos en un apartado dentro del chat temporal y así se podrán consultar sin ningún tipo de problema, incluso cuando el resto de mensajes haya desaparecido por completo al llegar el chat temporal a su vida útil.

Eso sí, las personas participantes de la conversación serán avisadas cuando alguna persona quiera guardar un mensaje y, por lo tanto, esto hará que sea bastante violento que se marquen los mensajes. Por el momento no hay muchos más detalles acerca de esta característica y, la verdad, sería raro que se adaptase a la aplicación.

Igualmente, lo que haremos es permanecer pendientes por si al final esta característica termina llegando de forma oficial a WhatsApp. Mientras tanto lo único que se puede hacer es seguir la información que vaya soltando la aplicación de mensajería para conocer hasta el último de sus detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp