Logo Computerhoy.com

WhatsApp estaría trabajando en una opción para evitar que algunos mensajes se autodestruyan

WhatsApp autodestrucción

WhatsApp estaría trabajando en una función que nos permitiría elegir qué mensajes mantener de una conversación con la autodestrucción activada. Os contamos todos los detalles.

WhatsApp añadió hace unos años una función para habilitar la autodestrucción de mensajes una vez pasado un tiempo establecido por el usuario dentro del chat.

Esta función nos permite elegir si queremos que los mensajes que compartimos en una conversación o grupo se eliminen pasados 24 horas, 7 o 90 días. Una vez activada esta opción y se supera ese límite, todos los mensajes se borrarán de la conversación.

Esta función, una de las últimas que esta plataforma de mensajería ha añadido, busca mejorar la experiencia de usuario y aumentar la privacidad de los mismos. Como hará también con las encuestas, que estarán disponible próximamente en todas las plataformas.

Según hemos podido saber de mano de WABetaInfo, WhatsApp estaría añadiendo la opción de que los usuarios puedan preservar algunos mensajes en concretos, para que estos mismos no se eliminen de forma automática, y pueda mantenerse para todas las personas de ese chat.

WhatsApp autodestrucción

Esta opción es bastante interesante, ya que si por ejemplo compartimos mensajes importantes, como puedan ser direcciones, contraseñas o datos importantes, no los perdamos si nuestro chat tiene activada la autodestrucción de mensajes.

De momento esta opción no está disponible para ningún usuario, a excepción de un número limitado de betatesters de la versión de iOS de WhatsApp.

Opciones por defecto en la última versión estable en iOS
Opciones por defecto en la última versión estable en iOS

Esta es otra de las funciones que WhatsApp tiene intención de ofrecer a los usuarios, como ya hizo además hace poco con la opción de cambiar el idioma por defecto de la aplicación, o la elección de no permitir que ciertos usuarios no puedan ver tu foto de perfil o tu última conexión.

Entre otras funciones que llegarán en un futuro a WhatsApp podemos encontrarnos la opción de reaccionar a los mensajes (que los usuarios llevan pidiendo años) o por ejemplo la creación de comunidades, que le daría una nueva vida a esta aplicación.

WhatsApp

Sea como fuere estaremos pendientes de nuevos anuncios y salidas oficiales de estas y otras posibles funciones que WhatsApp pueda sacar en su batalla por intentar igualar a Telegram, que todavía tiene una brecha abismal entre ambas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp