Logo Computerhoy.com

WhatsApp por fin comienza a solucionar una de sus características más molestas

WhatsApp

Depositphotos

Los usuarios están de enhorabuena, WhatsApp por fin estrena el modo multidispositivo. Ahora el móvil dejará de ser el eje vertebrador de todas las conversaciones que se mantienen con la aplicación de mensajería.

WhatsApp por fin ha empezado a probar el modo multidispositivo. Esta característica es una de sus más esperadas, los usuarios llevan años pidiendo a la aplicación de mensajería instantánea que añada esta funcionalidad para así no tener que depender del dispositivo móvil a la hora de enviar o recibir mensajes.

La situación es muy molesta, pues a la hora de usar WhatsApp en un ordenador o tablet esta aplicación siempre tenía como baliza principal el móvil. Es decir, si el móvil se encontraba sin batería o sin conexión a internet, el servicio de mensajería aparecía como no disponible y había que poner el teléfono a cargar o conectarlo a internet.

WhatsApp por fin comienza a solucionar una de sus características más molestas

WhatsApp

Telegram lleva ya años funcionando en diferentes dispositivos y sin tener uno como principal, da igual los equipos que se usen. Ninguno es el principal. Las ventajas de esto son obvias, pues a la hora de enviar mensajes no importa no tener el móvil disponible, solamente con tener Telegram en el ordenador ya es más que suficiente.

El modo multidispositivo llega a WhatsApp en beta, todavía no está disponible para los usuarios a nivel general. Pues el periodo de prueba es casi obligatorio para una característica de este estilo y que lleva tanto tiempo siendo pedida. Eso sí, el funcionamiento será diferente al de Telegram. A la hora de utilizar el modo multidispositivo el móvil seguirá teniendo cierta importancia.

WhatsApp por fin comienza a solucionar una de sus características más molestas

WhatsApp

Y, es que, el móvil será el elemento de cohesión. Este dispositivo es el que se utilizará para vincular el resto de elementos. Por el momento se podrán vincular hasta cuatro equipos diferentes incluyendo el propio móvil. Pese a que el móvil siga siendo importante, ahora no hará falta que esté encendido o activo. Ya se podrá enviar y recibir mensajes aun teniendo el smartphone apagado o fuera de conexión.

En cuanto a la seguridad, WhatsApp ha comentado que los mensajes no se almacenan en la nube. Estos mensajes siguen cifrados de extremo a extremo en todos los dispositivos conectados. Además, por motivos de seguridad WhatsApp desvinculará los dispositivos que no se usen en un periodo superior a 14 días.

La novedad del multidispositivo en WhatsApp es una buena noticia, llega tarde y no es tan completa como la de Telegram. Pero no deja de ser algo que muchos usuarios llevaban pidiendo desde la existencia de esta aplicación. Por el momento solo algunos usuarios seleccionados pueden acceder a probar esta característica, se espera que en un futuro llegue a todos los equipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.