Logo Computerhoy.com

WhatsApp por fin permite pasar los chats entre iPhone y Android gracias a su nueva funcionalidad

WhatsApp por fin permite pasar los chats entre iPhone y Android gracias a su nueva funcionalidad

WhatsApp

El día ha llegado, WhatsApp por fin permite traspasar el historial de chats de Android a iPhone. Eso sí, hay un pequeño truco y, es que, los primeros terminales en beneficiarse de esto serán los de Samsung.

El día ha llegado, WhatsApp por fin admite la copia del historial de chats entre dispositivos de iPhone y Android. Esta novedad llevaba mucho tiempo rumoreada y ha sido de las más esperadas por los usuarios.

Y, es que, WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más usados a lo largo del mundo. No era entendible que cuando un usuario cambiase de un equipo Android a uno con iOS o viceversa, los chats desapareciesen.

De hecho, muchas personas se han pasado a Telegram por el hecho de que en este servicio el historial de chats no está ligado al dispositivo. Vamos, no importa el equipo desde el que se esté usando. Siempre estará disponible el historial de todos los chats.

En el marco de la presentación de los nuevos dispositivos de Samsung, WhatsApp ha anunciado esta nueva funcionalidad. Eso sí, no todo es tan bonito como se pinta. El pequeño inconveniente de esto es que, por el momento, la característica solo estará disponible en equipos de Samsung.

Eso sí, no hay que desesperar. El acuerdo entre Samsung y WhatsApp habla de que sus equipos serán los primeros, pero luego esta característica llegará a todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Lo curioso de todo esto es que los equipos que servirán como avanzadilla a la hora de probar esta característica son los plegables de Samsung, Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Flip3. Además, por el momento será solo de iPhone a Android.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Vamos, está bastante claro que Samsung busca que los usuarios de iPhone que sientan curiosidad por sus plegables sean capaces de dar el salto a un terminal Android con los menos inconvenientes posibles.

WhatsApp no ha dado ninguna fecha en cuanto a la liberación de esta característica en todos los terminales Android, ni tampoco cuando será posible hacer un cambio de historial de chat de Android a iPhone. Por el momento lo único que queda es esperar hasta conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp