Logo Computerhoy.com

WhatsApp por fin te permite ocultar los estados que no quieras ver

Estados WhatsApp

Si estás cansado de ver estados de WhatsApp que no te interesan lo más mínimo, estás de suerte porque muy pronto te vas a poder librar de ellos. Ahora, WhatsApp Beta te permite ocultar completamente las actualizaciones de los contactos no quieras ver, por lo que te vas a poder centrar exclusivamente en los de las personas que te importan.

Los estados de WhatsApp, al igual que Instagram Stories o los estados de Facebook, pueden resultar agotadores. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, las actualizaciones de muchos de nuestros contactos no nos interesan, por lo que al final terminamos viendo multitud de publicaciones que no nos interesan. 

Desde hace algún tiempo, WhatsApp ofrece la posibilidad de silenciar los estados de los contactos que no queramos ver, pero, aunque aparecen atenuadas, sus publicaciones continúan mostrándose en la pestaña de Estados. Lo que la nueva versión beta de WhatsApp permite es silenciar por completo estas actualizaciones y que desaparezcan de la pestaña. 

Para utilizar la nueva función de WhatsApp, en primer lugar tienes que silenciar el estado de un contacto. Para ello, haz clic en el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha del estado y toca la opción Silenciar. Una vez hecho esto, verás que las actualizaciones de ese contacto aparecen en la parte inferior de la ventana, bajo el epígrafe Silenciados.

Si tienes instalada la última beta de WhatsApp para Android (versión 2.16.260), el apartado Silenciados se puede contraer mediante una flecha, de tal forma que ya no tendrás que ver su contenido.

Por el momento, como decimos esta característica solo está disponible en la versión beta y no sabemos cuándo llegará a la versión estable, aunque lo más probable es que haga su aparición en breve. Si te gustaría probar las funciones experimentarles de la aplicación, aquí te contamos cómo instalar WhatsApp Beta en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp