Logo Computerhoy.com

WhatsApp finalmente hará seguros tus mensajes en iCloud y Google Drive

Seguridad WhatsApp
  • Una próxima actualización extenderá el cifrado extremo a extremo a todas nuestras conversaciones, fotos y vídeos almacenados en iCloud y Google Drive.
  • En la actualidad, si guardamos nuestro historial de mensajes en almacenamientos externos como iCloud o Google Drive no se cuenta con cifrado extremo a extremo.
  • WhatsApp deja bien claro en su página de ayuda que los historiales almacenados en iCloud no cuentan con cifrado, un hecho que ha pasado desapercibido a muchos usuarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares pero también de las más seguras del mercado al ofrecer cifrado extremo a extremo, pero con una serie de matices si guardas tu historial de mensajes en almacenamientos externos como iCloud o Google Drive.

De hecho, WhatsApp deja bien claro en su página de ayuda que todos los mensajes y fotografías que almacenemos en iCloud no contarán con el cifrado extremo a extremo, y por lo tanto cualquier atacante podría leer estos mensajes si accedieran a nuestra cuenta de dichos servicios.

Ahora una última versión beta de WhatsApp para iOS incluye un cambio que permitirá el cifrado de los historiales de chat alojados en iCloud, incluidas también las fotografías y los vídeos, algo que podremos incluso hacer a través de la configuración de la aplicación de ‎WhatsApp.

Lo que se vendría a hacer es ampliar esta característica de cifrado extremo a extremo también a los mensajes almacenados en iCloud para que nuestras conversaciones, vídeos e imágenes almacenados en iCloud procedentes de WhatsApp ya fueran seguros. Este hecho suele pasar desapercibidos a la mayoría de los usuarios que creen que sus mensajes están también cifrados en iCloud aunque por suerte no hay evidencia de que haya sido una vulnerabilidad explotada anteriormente por ningún atacante.

WhatsApp cifrado iCloud

Algo parecido pasará con Android, dado que las conversaciones de WhatsApp respaldadas en Google Drive tampoco cuentan con cifrado extremo a extremo. Esta nueva función también llevará el cifrado a nuestras conversaciones de WhatsApp almacenadas en Google Drive, enfocado a usuarios de Android.

Es otra de las tantas novedades en las que se encuentran trabajando los ingenieros de WhatsApp, incluida la función del código QR, que nos permitirá añadir contactos de una manera mucho más sencilla.

[Vía: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp