Logo Computerhoy.com

En su décimo aniversario, vuelve a los orígenes de WhatsApp: así puedes poner un fondo simple en tus chats

Yaiza Portillo

WhatsApp icono aplicación móvil
Depositphotos

WhatsApp se actualiza constantemente y sus desarrolladores instalan nuevas útiles funcionalidades para hacerla aplicación de mensajería favorita de los usuarios. Pero muchas veces no conocemos todos los trucos que se pueden llevar a cabo desde la app y que ya están disponibles. En WhatsApp puedes elegir el color de fondo para las conversaciones desde la aplicación, sin tener que instalar ni descargar los fondos.

Entre las muchas funcionalidades que estamos esperando de WhatsApp –como el modo oscuro, por ejemplo–, se esconden muchos trucos que, pese a ser muy básicos, muchos no conocen. Cambiar el color de fondo de un chat sin tener que descargar imágenes de aplicaciones externas es una de estas funciones, y se trata de una forma útil de sustituir el fondo predeterminado.

Mientras esperamos a que WhatsApp implante el modo oscuro, que todavía no tiene fecha de lanzamiento según nos informa WABetainfo, podemos utilizar esta función para poner por ejemplo un fondo negro en nuestras conversaciones, lo cual nos acerca a esta futura función (aunque en menor medida, claro).

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

Como bien sabrás, el fondo que puedes poner en tus conversaciones de WhatsApp puede ser una foto cualquiera desde tu galería, pero si eres de los que te gusta tener un fondo sólido, sin dibujos que puedan distraerte o simplemente enfatizar los mensajes del chat, te gustará saber que puedes elegir el color de fondo de las conversaciones sin tener que descargar nada. WhatsApp te ofrece esta función desde los ajustes de la aplicación.

Te contamos cómo:

  1. En primer lugar, debes dirigirte a los Ajustes de la app que encontrarás en el menú de tres puntos.
  2. Una vez que pulses ajustes se despega otro menú, para elegir el color de fondo debes hacer clic en la pestaña "Chats".
  3. Una vez ahí, debes pulsar en fondo y elegir la opción "Color sólido". Tienes muchos colores para elegir cual te gusta más o cuál te resulta más cómodo para la vista
Color fondo whatsapp

Simple, pero efectivo. Especialmente si quieres tener fondo negro en tus chats para no fatigar tanto la vista al mantener conversaciones desde el móvil durante la noche.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp