Logo Computerhoy.com

WhatsApp ha corregido una importante vulnerabilidad según INCIBE que recomienda actualizar cuanto antes

WhatsApp

Debes actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar que un ciberdelincuente pueda tomar control de tu dispositivo con una simple llamada telefónica.

A la hora de que nos descarguemos e instalemos aplicaciones en nuestro teléfono móvil o tableta debemos también ser responsables teniendo que actualizarlas a la última versión lo antes posible, no solo porque se incluyen nuevas características de las que podemos sacar provecho, sino porque tapan algún que otro agujero de seguridad que pueda meternos en un buen lío.

Y teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, los ciberdelincuentes están dirigiendo todos sus esfuerzos para intentar hackear estas cuentas y, de esta forma, ganar acceso a nuestro teléfono, poniendo en peligro nuestros datos personales, fotografías y hasta el acceso a otras tantas aplicaciones.

Y ahora desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ha dado el aviso de que debemos actualizar ya mismo a la última versión de WhatsApp, dado que ha solventado una importante vulnerabilidad a la que estamos expuestos y mediante la cual un atacante externo podría tomar control de nuestro dispositivo o acceder a nuestros datos mediante una llamada.

En concreto desde el citado organismo señalan que se ha solucionado una vulnerabilidad “a la hora de comprobar ciertos parámetros que podrían permitir a un ciberdelincuente una lectura fuera de los límites de la pila (heap) durante una llamada establecida”.

Lo único que debes hacer es actualizar WhatsApp a la última versión, algo que puedes realizar a través de los ajustes de tu teléfono, aunque es recomendable que tengas las actualizaciones automáticas en tu dispositivo.

De esta manera, las versiones anteriores a las siguientes son las afectadas:

  • WhatsApp y WhatsApp Business para Android v2.21.23.2;
  • WhatsApp para iOS v2.21.230.6;
  • WhatsApp Business para iOS 2.21.230.7;
  • WhatsApp Desktop v2.2145.0.

Es por ello, que es muy importante que siempre tengas actualizado WhatsApp y cualquier otra aplicación a la última versión, un procedimiento a veces tan sencillo que lo obviamos poniendo en peligro nuestro dispositivo electrónico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad