Logo Computerhoy.com

WhatsApp habilita las videollamadas de grupo con hasta cuatro personas

Videollamada de grupo en WhatsApp

Por fin WhatsApp se ha decidido a habilitar para todos una novedad que llevaba tiempo en la nevera: las videollamadas con más de una persona, algo que poco a poco habían ido desplegando en la versión beta de la aplicación.

A partir de hoy, ya puedes hacer videollamadas grupales en WhatsApp. El límite es de cuatro personas por videoconferencia, algo que limita un poco la funcionalidad con respecto a otras aplicaciones específicas para hacer videollamadas.

Sin embargo, Facebook -propietaria de WhatsApp- juega aquí con la ventaja que le supone tener una enorme base de usuarios, muchos de ellos poco dispuestos a utilizar una aplicación adicional para hacer una videollamada.

Es por eso que las videollamadas de grupo en WhatsApp tienen bastantes puntos para triunfar entre los usuarios habituales de este servicio, que ya no tendrán que recurrir a Google Duo, Hangouts, Skype y otras alternativas.

También se sabe que Facebook trabaja ya para desplegar esta misma función en Instagram, su app estrella a día de hoy. No es de extrañar, y es que poco a poco va habilitando funciones de chat en Instagram Direct, la última de ellas la posibilidad de ver quién está online.

Para hacer una videollamada de grupo en WhatsApp con más de una persona, sólo tienes que iniciar una videoconferencia normal. Cuando estés con tu interlocutor, pulsa en el botón de Añadir miembros y suma hasta tres nuevos participantes.

Estos son los móviles de 200 euros o menos más vendidos en Amazon España

Si no te aparece esta opción, puede ser o bien porque no has actualizado la aplicación o porque para tu dispositivo no está aún disponible.

Junto con la opción para compartir la ubicación en tiempo real, es una de las novedades que han llegado de forma reciente a la aplicación de mensajería líder en todo el mundo. Ya veremos qué tienen preparado ahora para animar la última mitad del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp