Logo Computerhoy.com

WhatsApp se hará más intuitivo en la barra de notificaciones

WhatsApp Business

Ahora podrás marcar mensajes de WhatsApp como leídos en la barra de notificaciones, algo que te facilitará informar a la otra persona de que has leído su mensaje sin necesidad de entrar a la aplicación.

WhatsApp sigue incluyendo distintas novedades para hacerte la aplicación mucho más completa, facilitando la vida al usuario. Porque a pesar que de vez en cuando también aparece algún bug como el del consumo inesperado de datos móviles, también la compañía está trabajando en novedades que si bien no parecen muy importantes, sí que están pensadas para ahorrarnos tiempo.

La última que se ha conocido y que está en la versión de prueba 2.18.214 para Android, es una nueva forma de marcar mensajes como leídos, que lo puedes hacer ahora también desde la barra de notificaciones. Y es que en una próxima versión de la aplicación, no solo podrás responder a un mensaje desde la barra de notificaciones, sino también marcarlo como leído.

Notificaciones Whatsapp

Su funcionamiento es muy sencillo. Y es que cada vez que recibamos una notificación de mensaje de WhatsApp, podemos desplegar un menú donde aparecerán dos botones: el botón de “responder” y también el botón de “marcar como leído”. Si pulsas sobre el botón de marcar como leído harás desaparecer la notificación y también se informará a la otra persona de que has leído el mensaje.

También para el futuro se espera que contemos con un tercer botón en la barra de notificaciones que sería el de la posibilidad de silenciar la conversación directamente desde ahí, sin entrar al chat pertinente. Todo esto está pensado para que saquemos más partido de la barra de notificaciones de Android.

Se espera que en una próxima versión de la aplicación se incluya ya esta característica de serie para todos los usuarios, con lo que no tendremos que esperar mucho tiempo hasta su implementación general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp